Noticias Investigación

Actividades de Biblioteca para Grupos de Investigación

Desde la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, siguiendo el calendario de acciones programadas, recuerdan las próximas actividades de investigación destinadas a los grupos de investigación. La Biblioteca de Arquitectura va a organizar próximamente las siguientes actuaciones:  

  • Taller de prácticas de Prisma y  Perfiles y firmas de los autores: Orcid, Research ID... con el objetivo de potenciar la visibilidad de la labor investigadora del PDI y de mejorar el impacto de sus publicaciones. Este taller, presencial, se celebrará 22 abril en grupo reducido (10 plazas), los participantes deberán llevar sus propios portátiles. Para más información y poder participar deben inscribirse los interesados aquí
  • Campaña de idUS: Con el objetivo de incrementar la visibilidad de la producción científica es conveniente proceder al depósito de ésta en el repositorio institucional de la Universidad de Sevilla. Esta campaña se desarrollaría a través  de dos actuaciones:  

- Taller práctico de autoarchivo de los documentos en idUS: El PDI aprende a depositar los documentos.  Este taller online, se celebrará 15 abril en grupo reducido (10 plazas). Para más información y poder participar deben inscribirse los interesados aquí

- Envío de licencias de depósito de documentos en idUS por parte de la Subdirección de Investigación al PDI. La biblioteca se encargaría de depositar los documentos, una vez obtenidas las licencias. Le adjunto la licencia de autorización de depósito en idUS 

 

Contacto para cualquier duda:

Responsable de Procesos y Servicios

Biblioteca de Arquitectura

Universidad de Sevilla

Tfno. 954556525

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

http://bib.us.es/arquitectura/

I Seminario Científico Internacional de Innovación para la Gestión Integrada del Patrimonio, el Paisaje y el Turismo (19-21/03/20)

El I Seminario Científico Internacional de Innovación para la Gestión Integrada del Patrimonio, el Paisaje y el Turismo se celebrará en la ETSA de Sevilla los próximos días 19, 20 y 21 de marzo de 2020. Este Seminario plantea un foro de debate en torno a la gestión integrada del patrimonio cultural, con profesionales provenientes de distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio. Persigue reflexionar conjuntamente acerca de nuevos procesos integrados de coordinación que utilicen procedimientos e instrumentos pertinentes para una convivencia eficaz del binomio patrimonio-desarrollo. Para el análisis de las relaciones entre patrimonio, paisaje, territorio y desarrollo, el Seminario sugiere las áreas arqueológicas como escenario principal de debate. 

 

Este evento, al igual que el futuro libro “Innovación para la Gestión Integrada del Patrimonio, el Paisaje y el Turismo”, se desarrolla en el marco del proyecto de investigación Smart Architectural and Archeological Heritage (SMARCH) Instrumentos y Estrategias de Innovación para la Integración de la Gestión Patrimonial, Turística y Paisajística.

Fecha: 19 a 21 de marzo de 2020

Lugar: Aula Félix Pozo, ETSA Sevilla

Descargar Cartel: Smarch_cartel.jpg

Descargar Programa: SMARCH_programa.pdf

SMARCH seminario web

Acto de presentación de la publicación _re-HABITAR El Carmen

El pasado martes 18 de febrero se presentó en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el resultado del proyecto multidisciplinar "_re-HABITAR El Carmen. Patrimonio contemporáneo y tecnología. Proyecto de actualización tecnológica del patrimonio contemporáneo: vivienda social del Movimiento Moderno", en el cual ha colaborado el IUACC, con la especial participación de los grupos TEP130, Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía (I.P. Juan José Sendra Salas), TEP205 Análisis y Evaluación de Sistemas Constructivos y Estructurales en la Arquitectura (I.P. Carmen Rodríguez Liñán) y TEP206, Sath Sostenibilidad en Arquitectura, Tecnología y Patrimonio: Materialidad y Sistemas Constructivos (I.P. Carmen Galán Marín).

 

En el acto académico se presentó la publicación _re-HABITAR EL CARMEN. Un proyecto sobre Patrimonio Contemporáneo”, la cual recoge los resultados de la investigación llevada a cabo entre los años 2017 y 2018, centrada en el conjunto de viviendas de la Barriada del Carmen de Sevilla. En la publicación han colaborado más de cincuenta autores procedentes de universidades e instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la arquitectura, en especial a la del Movimiento Moderno, a su conservación, difusión y gestión.

 

Durante la ponencia intervinieron D. Juan José Primo, Director del IAPH, D. Antonio Tejedor, Director del IUACC, Dña. Marta García de Casasola, Responsable del Área de Patrimonio del IAPH,  D. José Luis Gómez Villa, Historiador del IAPH y Responsable del Área de Gestión del proyecto y D. Antonio Rodríguez en representación de la Comunidad Vecinal "El Carmen".

 

Para culminar la presentación, por la tarde tuvo lugar la visita de campo del equipo del proyecto _re-HABITAR a la Barriada del Carmen para compartir con los vecinos la edición de la publicación.

 

Video del proyecto: enlace

 

+INFO del proyecto: enlace

 

Click aquí para adquirir la publicación.

  

Presentacion re-HABITAR

Fotografía: Cristina Cisneros, Personal Técnico de Apoyo a la Investigación del IUACC.

 

Becas Santander Iberoamérica Investigación 2020/21 (hasta 16/03/20)

Información General

 

Descripción de la beca:El Programa “Becas Iberoamérica Santander Investigación” es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de profesores e investigadores entre universidades iberoamericanas.
 

País de destino: Cualquier país

 

Duración de la beca: De 2 a 4 meses

 

Importe: 5000 €

 

Número de becas ofrecidas: 101 (entre las 54 universidades españolas)

 

 

Requisitos

 

Los beneficiarios deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.No se consideran válidas ni sirven las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2021 y con una duración máxima de 4 meses.
 
Fecha límite inscripción: 16/03/2020
 
+info y bases de la convocatoria: enlace
 

62ª Convocatoria de Becas Fulbright posgrado en Estados Unidos (hasta 14/04/20)

Abierto el plazo de solicitud de las becas ofertadas para todas las áreas de conocimiento, destinadas a jóvenes titulados superiores interesados en realizar programas de Master's o Ph.D. en universidades estadounidenses.

 

OBJETIVOS

Hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Máster o Ph.D

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 14 de enero de 2020 al 14 de abril de 2020 

 

REQUISITOS

  • ​Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2013 y septiembre de 2020.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (6.5 y 7 respectivamente).
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

  

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE

  • Fotografía reciente
  • DNI o pasaporte.
  • Expediente académico de estudios.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS. 
  • Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management
  • Tres cartas de referencia (a ser posible en inglés). Indicando el nombre completo y correo electrónico de los firmantes que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen el formulario normalizado de dicha carta.
  • Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.


DURACIÓN

De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses. 

 

PERIODO DE DISFRUTE

Entre el verano u otoño de 2021 y el verano de 2022, según el calendario académico de la universidad de destino.

 

DOTACIÓN

  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 $. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 $.
  • Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 $. 
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 $ anuales para programas de más de 12 meses y hasta un máximo de 40.000 dólares USA para programas de un máximo de 12 meses de duración
  • Seguro médico y de accidentes.

 

 CALENDARIOS PROCESO DE SELECCIÓN

  • Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista: finales de mayo 2020
  • Entrevistas personales: primeros de junio 2020
  • Resultados: mediados de junio 2020
 
 +INFO y acceso a bases y formulario: enlace

14th International Conference on Urban Regeneration and Sustainability (Fecha límite 1/06/20)

Congreso Sustainable City 2020, Organizado por Wessex Institute

 

 sustainable

 

 

El congreso se celebrará en Roma (Italia) los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2020.

 

La 14ª Conferencia Internacional sobre Regeneración Urbana y Sostenibilidad aborda los aspectos del entorno urbano con el objetivo de ofrecer soluciones líderes hacia la sostenibilidad.Se presentan temas como la multidisciplinariedad de la planificación urbana, los retos del aumento de tamaño de las ciudades, los recursos necesarios y la complejidad de la sociedad moderna.

 

Los temas principales del congreso son:

 

- Urban strategies
- Planning, development and management
- Urban metabolism
- Quality of life
- The community and the city
- Infrastructure and society
- The S3 city: smart, sustainable and safe
- Eco-town planning
- Spatial conflicts in the city
- Urban transportation and planning
- Architectural issues
- Sustainable energy and the city
- Cultural heritage sites
- Urban conservation and regeneration
- Environmental management
- Flood risk
- Waste management
- Urban air pollution
- Health issues
- Water resources
- Landscape planning and design
- Urbanization of rural areas
- Urban agriculture
- Intelligent environment
- Planning for risk and natural hazards
- Waterfront development
- Case studies

 

Se pueden enviar resúmenes de extensión 300 palabras lo antes posible mediante el siguiente link. Se recomienda enviar el abstract durante el mes de febrero de 2020.

 

FECHA LÍMITE ENVÍO COMUNICACIÓN: 1 de junio de 2020

 

Toda la información está dispoible en la web del congreso. Además, ponemos a vuestra disposición el Call for Papers.

 

28th International Conference on Modelling, Monitoring and Management of Air Pollution (8-10/6/20)

air pollution

 

La reunión anual "Air Pollution 2020" es una exitosa serie de conferencias internacionales organizadas por el Instituto Wessex, donde se tratan temas relacionados con el modelado, seguimiento y gestión de la contaminación atmosférica. En esta edición la ETSAS está representada en en el comité Científico.

 

Se trata de una gran oportunidad para los investigadores de la ETSAS que trabajan en estos ámbitos, tanto a nivel urbano como de edificio, para poder presentar sus investigaciones sin tener que desplazarse. Es una edición ya muy consolidada, por que lo puede ser de utilidad a los miembros de nuestra comunidad.


FECHA: 08 al 10 de junio de 2020

LUGAR: Sevilla

+ INFO: enlace

Exposición IMPACT. Ciudades Medias de la Bética Interior (13-27/12/19)

La exposición IMPACT. CIUDADES MEDIAS DE LA BÉTICA INTERIOR muestra resultados derivados del proyecto Caracterización urbano patrimonial y modelo turístico cultural en ciudades medias. Potencialidades y retos para su internacionalización: Bética interior, proyecto de investigación nacional del mismo nombre, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

 

A través de los treinta paneles presentes en la misma es posible recorrer el proceso de investigación desarrollado por miembros del Grupo de Investigación HUM- 700, “Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía", grupo adscrito al IUACC. Organizada gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, la muestra se exhibe en el Hall de la ETSAS, del 13 al 27 de diciembre de 2019.

 

Descargar Folleto: IMPACT_Folleto.pdf

 

IMPACT Cartel

Criterios Específicos Sexenios 2019

BOE 26-11-19

 

 

Os informamos que se han publicado en la resolución del BOE 26/11/2019 los CRITERIOS ESPECÍFICOS APROBADOS PARA CADA UNO DE LOS CAMPOS DE EVALUACIÓN de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora CNEAI. En esta ocasión se publican separadamente de los criterios de Transferencia, ya que serán convocatorias independientes.

 

Descarga BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/26/pdfs/BOE-A-2019-17008.pdf

 

+info web BibUS: enlace

Islamic Heritage 2020 Conference (9-11/06/20)

3rd International Conference on Islamic Heritage Architecture and Art

 

islamic heritage

 

Se abre el plazo para el envío de propuestas al 3rd International Conference on Islamic Heritage Architecture and Art, organizado por la US y el Wessex Institute. Tiene como objetivo destacar la importancia de la Arquitectura y el Arte del Patrimonio Islámico para el mundo y su influencia en diferentes regiones.

 

La reunión abordará el diseño de muchos tipos de edificios en los países islámicos, incluidos no solo los edificios públicos más conocidos como mezquitas, mausoleos, ciudadelas y fortalezas, sino también casas y jardines, obras de ingeniería como puentes y presas, sistemas de riego y muchos otros que también han tenido un profundo impacto en la sociedad.

 

La arquitectura islámica ha enriquecido el diseño con una amplia variedad de formas estructurales, incluidos, entre otros, arcos únicos, una amplia variedad de bóvedas y cúpulas que permiten desarrollar nuevas formas. La influencia que estas formas estructurales tienen en los países no islámicos será uno de los temas de la conferencia.

 

No hay establecida una fecha límite para la presentación de resúmenes, sin embargo, se recomienda que los resúmenes se envíen dentro de los próximos dos meses, ya que la fecha límite final para la conferencia será el 10 de febrero y los resúmenes deben aceptarse antes de que se puedan enviar los trabajos.

 

FECHA Y LUGAR: 09-11 de junio de 2020, Sevilla

 

+ INFO: enlace

 

CURRICULUM INTERNACIONAL “VÍCTOR PÉREZ ESCOLANO”

CONVOCATORIA ABIERTA PARA DOCTORANDOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

CURSO ACADÉMICO 2019-2020

 

Está abierta la convocatoria para doctorandos de primer y segundo años del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla para incorporarse al Curriculum Internacional “Víctor Pérez Escolano” VpE.

 

La Universidad de Sevilla coordina este convenio multilateral para el desarrollo de Tesis Doctorales en Cotutela con la Pontificia Universidad Católica de Chile PUC (Chile), la Universidad Nacional de La Plata UNLP (Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (México).

 

La convocatoria está abierta desde el 14 hasta el 29 de noviembre. Está dirigida a doctorandos del Programa de Doctorado en Arquitectura que estén interesados en participar en régimen de Cotutela de Tesis Doctoral con alguna de las Instituciones participantes.

 

REQUISITOS

El/la interesado/a debe estar matriculado/a en el primer o segundo años del programa. Deberá presentar su CV investigador y una carta de motivación indicando cuál es el plan previsto para el desarrollo de la tesis en cotutela (tema, universidad de destino, codirector, etc.). Ambos escritos se dirigirán al Coordinador del Programa de Doctorado solicitando la admisión al Curriculum Internacional VpE, especificando que acepta las condiciones de participación en el mismo y el compromiso de continuidad durante tres años.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(se debe solicitar confirmación de la recepción)

 

SELECCIÓN

La Comisión Académica del Programa de Doctorado de cada institución asociada se encargará de la selección de los estudiantes de doctorado para ser admitidos en el Curriculum Internacional VpE de acuerdo con los criterios de admisión establecidos por la Comisión de Seguimiento de las Universidades asociadas. Cada una de ellas se encargará de la inscripción de los estudiantes de doctorado admitidos en el Curriculum Internacional, así como del seguimiento de las actividades propias del doctorando.

 

DURACIÓN

Las estancias planificadas en el extranjero deben tener una duración mínima de seis meses y máxima de doce. La adscripción al VpE es por tres años.

 

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE DOCTORADO ACEPTADO EN EL CURRICULUM VpE

-    Acceso a los servicios disponibles en cada institución asociada.

-    Asistir a las actividades formativas y de investigación obligatorias. Para ser admitido en el segundo y tercer año del Curriculum Internacional VpE, deberá superar la evaluación establecida por la Comisión de Seguimiento.

-    En caso de interrupción temporal, abondono, exclusión o incompatibilidad, cada estudiante cumplirá las normas vigentes en las instituciones en las que está matriculado.

-    Deberá ceñirse a las normativas y reglamentos internos vigentes de la Universidad asociada, así como también deberán respetar las leyes vigentes del país de destino que les resulten de aplicación.

-   Al finalizar, el estudiante obtendrá un certificado de su participación en el Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano.

 

 

IV Seminario Internacional de Regeneración Integrada de Barrios: Investigación, Gestión, Acción

 El Grupo de Investigación In-gentes organiza este seminario con el título "Intercambios: SEVILLA  - COCHABAMBA - VALPARAÍSO", que se desarrollará en una primera jornada en el Centro Histórico de Sevilla, y en una segunda jornada en la ETS de Arquitectura.

 

Decargar programa del evento: enlace

 

CARTEL DEFINITIVO SEMINARIO 2

 

Entrega Premio MAPEI a la Arquitectura Sostenible 2019

PREMIO MAPEI A LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE 2019

 

 

El Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible es un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

 

El objetivo de este premio es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible que aúnen factores como la calidad, la innovación, el respeto del entorno y del medioambiente de principio a fin. Tiene una periodicidad anual y se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación. Pueden optar a los premios aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, entre ellas: Edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas y edifcios de equipamientos. 

 

La entrega de Premios de la III Edición de los Premios MAPEI tendrá lugar el próximo 13 de Noviembre de 2019 en el Salón de grados de la E.T.S. de Arquitectura, Sevilla. El programa será el siguiente;

11:30h Recepción asistentes

11:35h Presentación del evento por Verónica Sanz

11:45h Francisco Montero Fernández, Director de la ETSA. Felipe Castro Bermúdez-Coronel, Director Gerente de EMVISESA. Entrega de reconocimiento a Doña Mariana Flores García, alumna del Master REEB por ser la primera mención de Doctorado Industrial dentro del programa de Doctorado en Arquitectura de la U.S

12:05h Francesc Busquets, Director General Mapei Spain. Gabriel Ortín, Director de Asistencia Técnica Mapei Spain

12:15h Paula Rivas – Directora Técnica del GBCe

12:20h Entrega de premios y explicación de los proyectos premiados por parte de sus autores

13:25h Cierre del evento

13:30h Vino español

14:30h Fin del evento

 

Decargar programa del evento: enlace

 

+INFO sobre los Premios MAPEI

 

Colaboran:

 

COLABORAN MAPEI

Revistas indexadas - Biblioteca de Arquitectura de la US (15/10/2019)

Como en años anteriores la Biblioteca de Arquitectura de la US publica el listado“Revistas de Arquitectura, Construcción y Urbanismo: Indicios de Calidad”actualizado a septiembre 2019. Del mismo modo, se han actualizado los cambios en el factor de impacto y de Cuartil de algunas revistas deArquitectura, Construcción y Urbanismo en el “Informe JCR 2018”.

 

ARQUITECTURA-RC    

     REVISTAS DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO: Indicios de Calidad

     Elaborado  por la Biblioteca de Arquitectura (Universidad de Sevilla) Septiembre 2019

     Esta relación de revistas facilita información sobre los indicios de calidad de las revistas

     de Arquitectura, Construcción y Urbanismo.

     Acceso al documento

 

 

 

 

Concurso EIDUS "Tesis en 3 Minutos"

3MT FoundedByUQ p

 

La Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Internacional de Doctoradoconvoca por primera vez el concurso 'Tesis en 3 Minutos', dirigido a estudiantes matriculados en un programa de doctorado de la US. La competición está basada en el concurso 'Three Minutes Thesis 3MT®', un formato nacido en la Universidad de Queensland(Australia) que se ha replicado con éxito en varias de universidades desde 2008.

El concurso persigue fomentar la comunicación y la divulgación en el ámbito de la investigación. Para ello, desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar, en solo tres minutos, la importancia de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada. Los doctorandos deberán preparar una presentación oral en la que expliquen, con un lenguaje adaptado al público general, el tema de su investigación y su importancia.

El concurso en la Universidad de Sevilla incluye los siguientes premios:

  • 1er premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 1200 €.
  • 2º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 800 €.
  • 3º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 600 €.
  • 1er accésit a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 200 €.

Los doctorandos interesados en participar deberán estar matriculados, al menos, del tercer curso de su programa de doctorado en la US. Para concursar será necesario rellenar el formulario de inscripción en la web doctorado.us.es y presentar la documentación sobre la tesis que se indica en las bases de la convocatoria. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de julio de 2019.

Más información en doctorado.us.es

PRISMA, nueva herramienta para el investigador de la Universidad de Sevilla (julio 2019)

prisma logo

 

Con la apertura de PRISMA (Panorámica de la producción US), la Unidad Bibliométrica de la Universidad de Sevilla pretende facilitar la identificación de las publicaciones del PDI de la US. Esta base de datos creada por la Unidad de Bibliometría incluye los perfiles de autor y las publicaciones en revista que se han podido incorporar procedentes de SICA, Web of Science y Scopus. Progresivamente, irán añadiéndose publicaciones desde otras fuentes y también otras tipologías, como libros y capítulos de libro.

 

La herramienta permite obtener las métricas asociadas (citas, factor de impacto, cuartil…) y en un futuro próximo se actualizarán las mismas en SICA mediante exportación en CVN . Consideramos que puede ser una herramienta de gran utilidad en la que los investigadores pueden validar sus datos de forma sencilla y rápida. La herramienta permite generar tanto informes individuales como de grupo o departamento.

 

PRISMA está accesible desde cualquier lugar, utilizando el UVUS.

https://bibliometria.us.es/prisma/

 

Pueden consultar esta guía para obtener más información sobre las funcionalidades de Prisma:

https://guiasbus.us.es/prisma

 

+info: enlace

Infoday: Oportunidades para iniciarse en Horizonte 2020 (4/07/2019)

 

Dentro del "Programa de iniciación en proyectos colaborativos" de la OGPI, se celebrará una sesión informativa en la que personal investigador que coordina o participa en proyectos europeos darán las claves de participación y preparación de propuestas para las próximas convocatorias MSCA y COST.

 

LUGAR: Aula 1.03 de la Facultad de Biología (Av. Reina Mercedes s/n)

 
FECHA: 04 de julio de 2019 (de 9.30 a 13.30h)

 
INSCRIPCIÓN: enlace

 

Ranking US Google Scholar - Junio 2019

 

Ranking US Google Scholar - Junio 2019

La Unidad de Bibliometría publica el Ranking US Google Scholar de junio de 2019, con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestro PDI y de la Universidad de Sevilla, así como facilitar la consulta de casi 1.700 perfiles en esta 3ª edición del ranking.
+INFO: enlace

Publicado el Factor de Impacto JCR 2018

 

JCR 2017

 

Ya está disponible la nueva edición del JCR 2018, publicada a finales de junio 2019. Los datos definitivos del JCR 2018 saldrán en septiembre. Puede consultar JCR a través del catálogo de la Biblioteca.

 

+info web de la BibUS: enlace

ESTANCIAS EE.UU. - UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA BERKELEY 2019 (2)

BERKELEY

 

De manera similar a la última estancia publicada, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de California en Berkeley, estudiantes de doctorado e investigadores de la Universidad de Sevilla podrán realizar estancias en el la Universidad de California en Berkeley. Estancias que tienen como principal objetivo reforzar la colaboración internacional existente e impulsar nuevas colaboraciones entre ambas universidades.

 

Dentro de las acciones encaminadas a la internacionalización de la investigación, esta convocatoria tiene por finalidad fomentar el intercambio de conocimiento y la movilidad entre miembros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de California.

Por primera vez este año, la convocatoria se extiende a todas los campus de la Universidad de California (excepto la modalidad C, que es sólo para Berkeley):

A continuación se resumen los aspectos más importantes:

Bases de la convocatoria

Plazo de solicitud: la convocatoria estará abierta desde el 13 al 28 de junio de 2019

Modalidades de Participación:

  • Modalidad A: Estancias de corta duración (mínimo 1 semana-máximo 1 mes) en cualquiera de las sedes de la Universidad de California, en el ámbito de la investigación, para Personal docente e investigador de la US.
  • Modalidad B: Invitación, por parte de Personal docente e investigador de la US, a investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de California en visitas de corta duración a la US (mínimo 1 semana-máximo 1 mes).
  • Modalidad C: Estancias de formación en emprendimiento (mínimo 1 semana-máximo 1 mes), para Personal docente e investigador de la US relacionado con el ámbito de emprendimiento, en la Universidad de California en Berkeley (al amparo del convenio suscrito entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de California en Berkeley para formación en emprendimiento).

Dotación máxima de 3.000 euros/mes (o fracción correspondiente).

Persona de contacto: Elena Martín, responsable de movilidad saliente del Centro Internacional (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

+info: enlace

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme