Jornada UrbanBIM (15/05/2019)

urbanbim

INTEGRACIÓN EDUCATIVA INNOVADORA DE LA PLANIFICACIÓN URBANA BASADA EN

TECNOLOGÍAS BIM-GIS Y ENFOCADA EN LOS DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

El proyecto de investigación financiado por la Unión Europea UrbanBIM en el que participa la Universidad de Sevilla, celebra esta jornada sobre urbanismo, sostenibilidad y herramientas de representación virtual, bajo el título "Integración educativa innovadora de la planificación urbana basada en tecnologías BIM-GIS y enfocada en los desafíos de la economía circular."

Objetivos del proyecto:

- Integrar herramientas BIM en todos los aspectos de la triple hélice: organismos públicos, empresas y universidades.

- Implementar en los organismos públicos municipales el cálculo de las emisiones CO2 en la construcción a nivel urbano.

- Aumento de la conciencia sobre el cambio climático en estractos de mayor influencia.

- Proporcionar información sobre las emisiones de cada producto / edificio / plan urbano.

- Mejorar la interoperabilidad entre tecnologías emergentes (BIM / GIS)

- Crear una herramienta informática abierta a investigadores, arquitectos, ingenieros y funcionarios del sector de la construcción,

con nuevos metadatos capaces de gestionar proyectos generados por BIM / GIS.

El proyecto UrbanBIM está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+, en la acción clave KA203: Asociaciones estratégicas en el campo de la Educación Superior. El consorcio está integrado por los socios: Universitatea Transilvania din Brasov (UTBV) (Rumanía), Asociatia Romania Green Building Council (RoGBC) (Rumanía), Universidad de Sevilla (USE) (España), Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) (España), Politechnika Warszawska (WUT) (Polonia) y Datacomp sp. z o.o. (Datacomp) (Polonia).

Fecha: 15 de mayo de 2019

Lugar: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Sevilla (Avda. de la Palmera, 28A)

+info:enlace

Programa_Jornada_UrbanBIM.pdf