Simposio y Escuela de Verano "The City as a Commons 2019" (2-4/09/2019)

logoeng

The City as a Commons - Simposio de Investigación 2019 – Call for contributions

2 – 4 de Septiembre de 2019, Universidad de Pavia

Fecha límite ampliada hasta: 22 de Mayo de 2019, 23:59h

La edición de 2019 del Research Symposium tiene como objetivo investigar la noción de los Urban Commons y su despliegue espacial en relación con la Ciudad. Teniendo en cuenta el debate más amplio sobre Commons y su relevancia para varias disciplinas (economía, geografía, derecho, arquitectura, planificación, etc.), el evento apunta a centrarse en los bienes urbanos y las implicaciones espaciales más amplias, tanto en términos de prácticas espaciales como de diseño.

El Simposio reunirá a académicos y expertos para compartir resultados teóricos y prácticos, así como estudios de casos reales. Damos la bienvenida a las contribuciones de los estudiosos, así como los profesionales y activistas.

El evento está organizado conjuntamente por la Universidad de Pavia y la Universidad de Huddersfield, a través del Laboratorio de Investigación 'Alter Urban Transformations' (Pavia), el Centro de Diseño Urbano, Arquitectura y Sustentabilidad (CUDAS), el Laboratorio de Futuros y Diseño Urbanos (Huddersfield).

+info Simposioenlace

Envío propuestas: enlace

The City as a Commons - Escuela de Verano

2 – 7 de Septiembre de 2019, Universidad de Pavia

La Escuela de verano tiene como objetivo investigar la noción de los Urban Commons y su espacial, tangible o intangible, que se desarrolla en relación con la Ciudad. Teniendo en cuenta el debate más amplio sobre los "Commons" y su relevancia para varias disciplinas (economía, geografía, derecho, arquitectura, planificación, etc.), el evento apunta a centrarse en los bienes urbanos y las implicaciones espaciales más amplias, tanto en términos de prácticas espaciales como de diseño.

Un curso verdaderamente interdisciplinario e intensivo en el que participará en una serie de actividades diferentes, que incluyen conferencias con invitados, trabajo de campo y sesiones orientadas al diseño.

Formarás parte de un emocionante proyecto de investigación, en el que varios académicos y profesionales hablarán sobre los significados, las dimensiones y el la potestad de los bienes urbanos en las ciudades contemporáneas. Trabajarás en equipos multinacionales, y serás guiado por un equipo de tutores y académicos.

Los practicantes también contribuirán a sesiones específicas. Los casos de estudio se seleccionarán localmente (Pavia o Milán) para que los estudiantes realicen actividades de trabajo de campo y/o actividades de co-diseño. Cada equipo entregará una presentación final que puede incluir elementos orales, textuales, audiovisuales y otros elementos gráficos, incluidos bocetos, dibujos, etc.

La iniciativa apunta a involucrar a aproximadamente 40 estudiantes de varios países del mundo, incluyendo Italia, Bélgica, Reino Unido, Grecia, México y Brasil, entre otros. Los profesores / visitantes y varios tutores graduados / estudiantes de doctorado contribuirán activamente al programa.

La 1ª edición de la Escuela de Verano 'The City as a Commons' será organizada por la Universidad de Pavia, Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil.

+info Escuela de Veranoenlace

Inscripción: enlace

Organizan:

EmailSigFooterMarch2019

Dr. Ioanni Delsante, ARB, RIBA, AoU, FHEA

Reader in Urban Design

The University of Huddersfield, Queensgate, Huddersfield HD1 3DH, UK

Programme Leader, Ma Urban Design

Chair, Urban Futures and Design Lab

Co-Editor, The Journal of Architecture (RIBA+Routledge)

Research Fellow, University of Pavia