International Symposium on Digital Technologies for Architecture and Construction (06-07 /11/18)

Los próximos días 6 y 7 de noviembre de 2018, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación tendrá lugar el International Symposium on Digital Technologies for Architecture and Construction, organizado por la profesora Madelyn Marrero, Subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETSIE de Sevilla y el profesor Benachir Medjdoub de la School of Architecture, Design and the Built Environment, Nottingham Trent University, con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT-SE) y el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC).

DigiTech

El Simposio investigará el papel de las tecnologías digitales, incluyendo herramientas de simulación y procesado de imagen avanzado (Modelado de Información en la Construcción aplicados al Patrimonio (HBIM), diseño generativo, termografía infrarroja, escaneado 3D, procesos constructivos, etc.) para respaldar las fases de diseño, construcción y mantenimiento de lo construido de una manera sostenible. También se hablará del empleo de sistemas de información georreferenciada (SIG) en rehabilitación y paisaje. Estas tecnologías han demostrado su efectividad para representar y evaluar el estado, necesidades, retos y oportunidades en el entorno construido. En particular, representan áreas de investigación prioritarias en ambas instituciones: la Universidad de Sevilla (US) y Nottingham Trent University (NTU).

Este Simposio está organizado por School of Architecture, Design and the Built Environment (NTU) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (US). Durante el evento, académicos y estudiantes de postgrado de ambas universidades presentarán su trabajo de investigación y crearán relaciones para futuras colaboraciones en investigación.

Para las traducciones, se contará con Daniel Antón, Ingeniero de Edificación y doctorando en Arquitectura.

Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2018

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Sevilla