62ª Convocatoria de Becas Fulbright posgrado en Estados Unidos (hasta 14/04/20)

Abierto el plazo de solicitud de las becas ofertadas para todas las áreas de conocimiento, destinadas a jóvenes titulados superiores interesados en realizar programas de Master's o Ph.D. en universidades estadounidenses.

OBJETIVOS

Hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Máster o Ph.D

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 14 de enero de 2020 al 14 de abril de 2020

• ​Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2013 y septiembre de 2020.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (6.5 y 7 respectivamente).
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE

• Fotografía reciente
  • DNI o pasaporte.
  • Expediente académico de estudios.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS.
  • Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management
  • Tres cartas de referencia (a ser posible en inglés). Indicando el nombre completo y correo electrónico de los firmantes que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen el formulario normalizado de dicha carta.
  • Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.

De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.

PERIODO DE DISFRUTE

Entre el verano u otoño de 2021 y el verano de 2022, según el calendario académico de la universidad de destino.

DOTACIÓN

• Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 $. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 $.
  • Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 $.
  • Seguro médico y de accidentes.

CALENDARIOS PROCESO DE SELECCIÓN

• Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista: finales de mayo 2020
  • Entrevistas personales: primeros de junio 2020
  • Resultados: mediados de junio 2020