Acto de presentación de la publicación _re-HABITAR El Carmen

El pasado martes 18 de febrero se presentó en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el resultado del proyecto multidisciplinar "_re-HABITAR El Carmen. Patrimonio contemporáneo y tecnología. Proyecto de actualización tecnológica del patrimonio contemporáneo: vivienda social del Movimiento Moderno", en el cual ha colaborado el IUACC, con la especial participación de los grupos TEP130, Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía (I.P. Juan José Sendra Salas), TEP205 Análisis y Evaluación de Sistemas Constructivos y Estructurales en la Arquitectura (I.P. Carmen Rodríguez Liñán) y TEP206, Sath Sostenibilidad en Arquitectura, Tecnología y Patrimonio: Materialidad y Sistemas Constructivos (I.P. Carmen Galán Marín).

En el acto académico se presentó la publicación _re-HABITAR EL CARMEN. Un proyecto sobre Patrimonio Contemporáneo”, la cual recoge los resultados de la investigación llevada a cabo entre los años 2017 y 2018, centrada en el conjunto de viviendas de la Barriada del Carmen de Sevilla. En la publicación han colaborado más de cincuenta autores procedentes de universidades e instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la arquitectura, en especial a la del Movimiento Moderno, a su conservación, difusión y gestión.

Durante la ponencia intervinieron D. Juan José Primo, Director del IAPH, D. Antonio Tejedor, Director del IUACC, Dña. Marta García de Casasola, Responsable del Área de Patrimonio del IAPH,  D. José Luis Gómez Villa, Historiador del IAPH y Responsable del Área de Gestión del proyecto y D. Antonio Rodríguez en representación de la Comunidad Vecinal "El Carmen".

Para culminar la presentación, por la tarde tuvo lugar la visita de campo del equipo del proyecto _re-HABITAR a la Barriada del Carmen para compartir con los vecinos la edición de la publicación.

Video del proyecto: enlace

+INFO del proyecto: enlace

Click aquí para adquirir la publicación.

Presentacion re-HABITAR

Fotografía: Cristina Cisneros, Personal Técnico de Apoyo a la Investigación del IUACC.