Noticias Investigación

Islamic Heritage 2020 Conference (9-11/06/20)

3rd International Conference on Islamic Heritage Architecture and Art

islamic heritage

Se abre el plazo para el envío de propuestas al 3rd International Conference on Islamic Heritage Architecture and Art, organizado por la US y el Wessex Institute. Tiene como objetivo destacar la importancia de la Arquitectura y el Arte del Patrimonio Islámico para el mundo y su influencia en diferentes regiones.

La reunión abordará el diseño de muchos tipos de edificios en los países islámicos, incluidos no solo los edificios públicos más conocidos como mezquitas, mausoleos, ciudadelas y fortalezas, sino también casas y jardines, obras de ingeniería como puentes y presas, sistemas de riego y muchos otros que también han tenido un profundo impacto en la sociedad.

La arquitectura islámica ha enriquecido el diseño con una amplia variedad de formas estructurales, incluidos, entre otros, arcos únicos, una amplia variedad de bóvedas y cúpulas que permiten desarrollar nuevas formas. La influencia que estas formas estructurales tienen en los países no islámicos será uno de los temas de la conferencia.

No hay establecida una fecha límite para la presentación de resúmenes, sin embargo, se recomienda que los resúmenes se envíen dentro de los próximos dos meses, ya que la fecha límite final para la conferencia será el 10 de febrero y los resúmenes deben aceptarse antes de que se puedan enviar los trabajos.

FECHA Y LUGAR: 09-11 de junio de 2020, Sevilla

+ INFO: enlace