Convocatorias

Convocatoria Proyectos I+D+I Retos Investigación 2019

Se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos I+D+I Retos Investigación 2019 correspondiente al Programa del Plan Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 26 de septiembre. 

 

La convocatoria tiene como finalidad la contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos orientados hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad, mediante la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, transferencia de tecnología y la internacionalización de las actividades.

 

 

Las fechas de presentación de solicitudes por en la Universidad de Sevilla son las siguientes: Plazo interno 26/09/2019 - 11/10/2019

 

Tipos de proyectos

    • Tipo A: proyectos liderados por jóvenes investigadores/as. Estarán dirigidos por uno o dos investigadores principales cuya fecha de obtención del grado de doctor deberá ser entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016 y no puede haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades descritas en el anexo V de la convocatoria, ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.

    En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN).

    • Tipo B: proyectos liderados por investigadores/as consolidados.

    Ambos tipos de proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

    La duración de los proyectos y subproyectos será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. Excepcionalmente, se podrán solicitar proyectos de 2 años, cuando la vinculación del investigador principal no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración.

Para más Información, requisitos necesarios, acceso a las bases y contacto interno de la US: pincha aquí

Para enlazar con la web de la convocatoria del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades: pincha aquí

 

Nuevo Reto de la Cátedra del Agua para grupos de investigación de la US

EMASESA en su interés por desarrollar el concepto de “Redes de Valor”, lanza un nuevo reto para tratar de identificar, definir, y desarrollar las relaciones, conexiones o sinergias entre los Grupos de Interés, los procesos y actividades de EMASESA, la sociedad en general y el medioambiente dentro del Ciclo Integral del Agua.

Una vez definidas las relaciones que se establecen, es fundamental determinar y cuantificar la aportación de valor que hacen estas relaciones, tanto interna como externamente. Se pide por tanto que, basados en la metodología usada para la creación de las Redes de Valor de EMASESA, se desarrolle un sistema de cuantificación paralela que sea capaz de calcular el valor de las redes formadas a partir de las relaciones establecidas entre todos los valores individuales tomados en cuenta.

 

 

Las fechas de presentación de solicitudes por en la Universidad de Sevilla son las siguientes: Plazo interno 31/12/2019

 

 

Este reto se presenta a la comunidad investigadora bajo un enfoque de innovación abierta. Los retos de innovación que se proponen desde la Cátedra del Agua de la Universidad de Sevilla son financiados con hasta 3.000 euros. Para ello se reciben propuestas presentando el enfoque elegido para la resolución del reto, seleccionándose una de ellas para su financiación. Se esperará de la propuesta seleccionada y financiada una primera aproximación técnica a la solución del reto, que podría dar lugar posteriormente a un proyecto de mayor alcance promovido por EMASESA.

 

Los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que deseen participar deberán remitir a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. una propuesta, en formato abierto, no superior a dos páginas en la que señalen:

 

  1. Finalidad de la propuesta.
  2. Objetivos científico-técnicos.
  3. Enfoque metodológico para afrontar el reto.
  4. Plan de actividades.
  5. Equipo de trabajo.
  6. Cronograma

 

Para más Información, requisitos necesarios, acceso a las bases y contacto interno de la US: pincha aquí

 

Convocatoria para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico 2019 (hasta 31/05/19)

1280px-Logotipo del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.svg

 

Convocatoria para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico 2019

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publica la convocatoria de ayudas a infraestructuras y equipamientos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva e ayudas a infraestructuras y equipamientos de I+D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2017-2020.

 

El objeto de la convocatoria es fortalecer las capacidades científico-técnicas de los grupos de investigación, mediante la adquisición, mejora o actualización del equipamiento científico-tecnológico necesario que facilite una investigación científico-técnica de calidad e impulse su liderazgo internacional en la generación de conocimiento de frontera, el desarrollo de tecnologías emergentes y la generación de conocimientos prioritarios y orientados a la resolución de las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes. En particular, la finalidad preferente de la convocatoria es la financiación de equipamiento para uso compartido de varios grupos de investigación y proyectos.

 
Fecha Límite: 31 de mayo de 2019 (Plazo interno US)

 
+info: enlace

 

Premio Tesis 2019 - Real Academia de Doctores de España (hasta 31/05/19)

logo-header

 

La Real Academia de Doctores de España, con la colaboración de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), Alcaliber, y familiares de Dña. María José Jerez Amador de los Ríos, convoca los Premios a la Investigación en su edición 2019. Estos premios están destinados a tesis doctorales que hubieran obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

 

FECHA LÍMITE: 31 de mayo de 2019 (19:30h)

 

+info: enlace

 

Convocatoria de Programación Conjunta Internacional 2019 - HORIZONTE 2020 (hasta 3/05/19)

logo horizonte-2020

 

Publicada la Convocatoria de Programación Conjunta Internacional 2019

 

El pasado 17 de abril se publicó en el BOE el extracto de la convocatoria para el año 2019 de los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
 
Los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional» articulan la participación activa en el Espacio Europeo de Investigación y en iniciativas internacionales de los agentes del sistema español de ciencia, como por ejemplo ERA-NETs.Estas ayudas financian la participación de equipos de investigación españoles integrantes de consorcios que hayan concurrido con éxito previamente a alguna de las convocatorias conjuntas transnacionales de carácter bilateral y multilateral en las que participa la Agencia como organismo financiador y que se relacionan en el Anexo III de la convocatoria. En dicho anexo puede comprobar si su convocatoria transnacional está invitada a participar en la convocatoria de PCI2019.
 
Para participar en esta convocatoria el IP deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos en el artículo 13 de la convocatoria. Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente.
 
Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación y consignará en él las firmas originales del investigador principal y del resto del personal del equipo de investigación y lo entregará en el Registro de la Universidad de Sevilla. También deberá entregar las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.
 
La presentación de su solicitud se completará con la firma electrónica del Vicerrector de Investigación, una vez recibida y supervisada la documentación entregada en Registro. El plazo indicado en la convocatoria para la presentación de solicitudes es único para las acciones a realizar por el IP y por el representante legal, por tanto, es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en el plazo interno indicado.
 
El plazo interno para la presentación de solicitudes es hasta el 03/05/2019.
 
Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria puede contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Toda la información referente a la convocatoria está disponible en el siguiente enlace correspondiente a la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Becas de Introducción a la Investigación JAE para estudiantes universitarios

Convocadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

becas

 

Denominación

 Becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios

Tipo Formación de Personal Investigador Categoría Ayuda económica para formación
Subtipo JAE Intro Número de Ayudas 250
Publicación BDNS 26 de marzo de 2019BOE 29 de marzo 2019
Plazo de presentación

Del 9 de abril al 7 de mayo, ambos inclusive

    Sistema de adjudicación Concurrencia competitiva
Descripción Convocatorias de becas de Introducción a la Investigación para estudiantes
Solicitud Aplicación telemática https://www.convocatorias.csic.es/convoca/
Condiciones Las becas tendrán una duración de 5 meses consecutivos, iniciándose en septiembre u octubre de 2019
Dirigido a Preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario
Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

+info: enlace

 

XII Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura - Arquia

Convocado por la Fundación Caja de Arquitectos

img convocatoria 2019

El objetivo es promover y fomentar actividades culturales en el campo de la Arquitectura. Entre estas actividades se encuentra la colección arquia/tesis, orientada a la publicación de tesis doctorales de Arquitectura relevantes por su aportación al conocimiento arquitectónico, una vez revisadas y adaptadas por sus respectivos autores. La colección arquia/tesis pretende, así, poner al alcance del público interesado en los estudios sobre Arquitectura un valioso material que, de otro modo, resultaría difícilmente accesible.

 

Como novedad en la presente edición, la Fundación Arquia, en base a su paulatino proceso de internacionalización, abre la convocatoria a Portugal, estableciéndose como Convocatoria Ibérica, para poner en valor la actividad investigadora de arquitectos/as portugueses/as y escuelas de Arquitectura de Portugal.

 

Podrán participar en el concurso aquellos arquitectos españoles y portugueses que hayan leído la tesis doctoral en cualquier escuela de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido leída en cualquier escuela de Arquitectura española o portuguesa.

Las tesis doctorales deberán ser inéditas, es decir, no se admitirán aquellas tesis que hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas parcialmente o en su totalidad en cualquier idioma, formato o soporte físico o digital. Se excluyen los artículos científicos en revistas indexadas, de ámbito académico, que solicitan algunas escuelas para las posteriores acreditaciones. No podrán participar aquellas tesis doctorales, que habiendo participado en convocatorias anteriores de arquia/tesis, hayan recibido una mención o hayan sido seleccionadas o recomendadas para la publicación por parte del jurado.

Composición del jurado:

Presidenta
Blanca Lleó Fernández
Catedrática, Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, UPM, Madrid
 
Vocal
Carlos Guimarães
Dr. arquitecto, Profesor, Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Faculdade de Arquitectura, Universidade do Porto. Oporto, Portugal
 
Vocal
Montserrat Nogués i Teixidor
Arquitecta, como patrona y en representación de la Fundación Arquia
 
Vocal
Jorge Tárrago Mingo
Profesor titular, Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ETSAUN, Pamplona

 

El jurado podrá conceder un máximo de dos premios y cuatro menciones. Los premios consisten en el compromiso de edición y publicación de las tesis por parte de la Fundación Caja de Arquitectos.

 

 

El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 11 de marzo de 2019 y finalizará el 6 de mayo de 2019 a las 12:00h.

 

Toda la información en la web de arquia

 

 

10ª Convocatoria Premios "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver"

machine5 1

  

La Real Academia de Ingeniería (RAI), con el copatrocinio de la Fundación "Pro Rebus Academiae", convoca nuevamente los premios "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver" destinados a investigadores o profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorándose específicamente en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología. Los aspirantes deben tener menos de 40 años de edad a 1 de enero de 2019 y mantener vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

  

 Los dos premios son:

 

 Agustín de Betancourt y Molina: se destina a personas individuales que hayan realizado labores notorias de investigación en el campo de la ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

 

- Juan López de Peñalver: está destinado a personas individuales o a equipos de trabajo formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

 

La concesión de cada uno de los premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros

  

Límite para envío de solicitudes: 31 de Mayo de 2019

 

+ Info y Bases: enlace

 

 

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme