Convocatorias externas

Convocatoria Proyectos I+D+I Retos Investigación 2019

Se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos I+D+I Retos Investigación 2019 correspondiente al Programa del Plan Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 26 de septiembre.

La convocatoria tiene como finalidad la contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos orientados hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad, mediante la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, transferencia de tecnología y la internacionalización de las actividades.

Las fechas de presentación de solicitudes por en la Universidad de Sevilla son las siguientes: Plazo interno 26/09/2019 - 11/10/2019

Tipos de proyectos

• Tipo A: proyectos liderados por jóvenes investigadores/as. Estarán dirigidos por uno o dos investigadores principales cuya fecha de obtención del grado de doctor deberá ser entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016 y no puede haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades descritas en el anexo V de la convocatoria, ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.

En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN).

• Tipo B: proyectos liderados por investigadores/as consolidados.

Ambos tipos de proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

La duración de los proyectos y subproyectos será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. Excepcionalmente, se podrán solicitar proyectos de 2 años, cuando la vinculación del investigador principal no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración.

Para más Información, requisitos necesarios, acceso a las bases y contacto interno de la US: pincha aquí

Para enlazar con la web de la convocatoria del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades: pincha aquí