Novedades editoriales

Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado" GALARDONADA CON EL PREMIO FAD 2019

Nos complace anunciar que la Colección “Arquitectura, Textos de Doctorado”, coeditada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS), ha obtenido el PREMIO FAD 2019 en su 61ª edición, en la categoría de “Pensamiento y Crítica”. Este reconocimiento a la excelencia se suma a la obtención del Sello de Calidad en Edición Científica CEA-APQ de la ANECA-FECYT-UNE en 2018.

La asociación Arquin-FAD convoca anualmente los prestigiosos Premis FAD de arquitectura, creados en 1958. En el ámbito literario, este premio reconoce el valor de textos y publicaciones, relacionados con la ciudad, el paisaje, el interiorismo, que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica en el ámbito de la arquitectura.

1W0A2603

Los directores de la Colección “Arquitectura, Textos de Doctorado” Antonio Tejedor y Marta Molina, recogieron el premio de “Pensamiento y Crítica”

Fotografía: ArquinFAD. 2019

El equipo del IUACC quiere transmitir su satisfacción y felicitaciones a todos los autores que forman parte de la colección, a los anteriores directores de la colección D. Jaime Navarro y D. Juan José Sendra, a D. José Beltrán, Director de la Editorial de la Universidad de Sevilla, y a su antecesor D. Antonio Caballos y a Dña. Araceli López Serena, Subdirectora de la EUS, por la confianza y el continuo apoyo que han prestado a la colección. Este es un premio colectivo que se extiende a numerosos colaboradores: Comité Científico, Consejo de Redacción, Revisores externos, autor del diseño, personal técnico de apoyo a la investigación, personal de la Editorial Universidad de Sevilla, PAS, y a todas las personas que hacen posible la continuidad de la divulgación científica en el mundo de la arquitectura.

1W0A2493

Premiados, finalistas y seleccionados junto con el jurado y la organización de los Premis FAD 2019.

Fotografía: ArquinFAD. 2019

En esta edición se han presentado un total de 616 obras, de las cuales 81 pertenecían a la categoría de “Pensamiento y Crítica”. Tras una primera deliberación del jurado, integrado por Roger Miralles como presidente y los vocales Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi, se propusieron 6 publicaciones finalistas. El acto de entrega de premios se celebró el pasado día 19 de junio en el Disseny Hub de Barcelona, con la siguiente valoración por parte del jurado;

"Por la trayectoria de la colección “Textos de Doctorado” del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC de la Universidad de Sevilla. El jurado ha querido poner de relieve la coherencia y el interés de la colección de textos de doctorado sobre arquitectura. Los títulos presentados comparten el rigor propio de las tesis doctorales pero, a la vez, son estudios muy minuciosos de un momento del pasado que pueden ser de actualidad según se lean. La cuidada edición y la coherencia de la línea editorial también son de destacar".

La Colección “Arquitectura, Textos de Doctorado”, junto con el resto de finalistas de esta edición Premis FAD 2019, puede visitarse de manera gratuita hasta el 1 de septiembre de 2019 en la exposición “El mejor diseño del año”, en el Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries 37-38. Barcelona).

exposición03

Exposición de los finalistas de la Categoría “Pensamiento y Crítica” en el Disseny Hub de Barcelona.

Fotografía: IUACC 2019.

+info en la web de Arquin-FAD: enlace

Para saber más sobre la colección click aquí