Novedades editoriales

Ya se ha publicado el libro número 53 de la Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado"

Banner TD53-01

Publicado el libro último número de la Colección "Arquitectura, Textos de doctorado". Esta última publicación de la Colección es el número 53, y pertenece a la serie amarilla sobre reflexiones teóricas y ensayos, titulado "Cartografías del Espacio Oculto. Welbeck Estate en Inglaterra y Otros Espacios" del autor D. Tomás García García, quien nos resume este texto en las siguientes líneas;

“Estas cartografías del espacio oculto se apoderan de lo que vemos para extraer de ello lo que no vemos. Este ensayo propone al lector un viaje de ida a las entrañas de la arquitectura, para descubrir un campo de experimentación inédito, estimulante y creativo. Prepárense para lo insólito, al otro lado, la falta de ojos dilatará para siempre sus sentidos.

Relatos personales, experiencias compartidas, y referencias provenientes de otros mundos y culturas, se presentan a través de las ideas contenidas en sus dibujos, las radiografías, las máscaras negras, y las sugerentes fotografías tomadas por el autor en sus incursiones en la oscuridad. Ilusiones de arquitectura y ocultación, cargadas de energía y originalidad, en las que se detecta una combinación de juego y esfuerzo, de aplicación en los objetivos y desaplicación en el método, de sensibilidad y seriedad.

Un ensayo pues, sobre la creatividad en el Proyecto Arquitectónico y su pedagogía, como vía y respuesta consecuente con un mundo y una sociedad en cambio, tan necesitada de innovación y nuevos significados.”

Este texto puede adquirirse en la web de la Editorial Universidad Sevilla y en librerías.

Tomás García García, Arquitecto (1997) y Doctor (2017) por la Universidad de Sevilla con la calificación de “sobresaliente cum laude”, desde 1999 es Profesor Contratado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la E.T.S.A de Sevilla. Ha recibido el Premio a la Excelencia Docente durante los cursos 2011-12, 2012-13 y 2013-14, por la Universidad de Sevilla. Desde 2002 ha obtenido numerosos premios en concursos públicos y privados que le han permitido desarrollar proyectos en España, Irlanda, Italia e Inglaterra.

La colección coeditada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS), cuenta con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, reconociendo tanto la calidad científica como la editorial, superando así exigentes requisitos en relación a calidad, reputación y prestigio.

Así mismo, ha resultado finalista en los prestigiosos PREMIS FAD 2019, en la categoría de Pensamiento y Crítica, reconociendo el valor de textos y publicaciones, relacionados con la ciudad, el paisaje, el interiorismo, que hayan contribuido de manera significativa a fomentar el debate y la crítica en el ámbito de la arquitectura.