6º Seminario Iconic Heritage Places. Arrivals and Entrances

Durante los días 16 a 18 de diciembre de 2021 en formato presencial tendrá lugar el 6º Seminario Iconic Heritage Places. Arrivals and Entrances en el Cuarto del Maestre del Real Alcázar de Sevilla.

El evento se encuentra promocionado por DHTL - Designing Heritage Tourism Landscapes schools of architecture network, y organizado por la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Coordinado por Mercedes Linares y Marina López, cuenta con la colaboración del Real Alcázar de Sevilla, el IUACC y el proyecto de investigación GISPARQ, Project I+D+i.

Tiene como objetivo, a través de la presentación de investigaciones, estudios de casos y experimentos de diseño, abordar desde el punto de vista de la arquitectura los problemas relacionados con los espacios de entrada a los lugares icónicos del patrimonio (monumentos, conjuntos arquitectónicos, sitios arqueológicos, partes de ciudades o asentamientos enteros sujetos a importantes flujos turísticos, etc.)

¿Cómo diseñar las áreas adyacentes a los conjuntos monumentales para dar respuesta a las múltiples necesidades expresadas por turistas y residentes, respentando y potenciando las cualidades espaciales de los lugares? ¿Dónde ubicar los espacios de acceso para preservar y garantizar el correcto reconocimiento y comprensión de las razones formales que subyacen al nacimiento y evolución de estos sitios patrimoniales a lo largo del tiempo? ¿Cómo concebir los espacios de entrada para abordar adecuadamente la visita de tan grandes conjuntos? El seminario tiene como objetivo dar respuesta a éstas y otras preguntas.

Se adjunta el cartel de la iniciativa y el tema de la convocatoria de resúmenes.

DHTL Iconic Heritage Places

Los miembros de la red DHTL interesados ​​en asistir al seminario con una ponencia están invitados a completar este formulario como muy tarde el 30 de octubre: https://forms.gle/MAuotrefCQSFtN3G8

Además de los datos personales (nombre y apellidos de los proponentes, dirección de correo electrónico del primer autor y afiliación), se requiere el título de la propuesta y un breve resumen de una extensión de entre 500 y 1500 caracteres incluyendo espacios. La recopilación de resúmenes tiene como finalidad definir el número de participantes y las sesiones temáticas en las que se dividirán los dos días del seminario.

Finalmente, se prevé la publicación de los informes presentados en el seminario, que serán recogidos en un volumen dentro de la serie Designing Heritage Tourism Landscapes editada por LetteraVentidue. Los tiempos y métodos de publicación, que requerirán un aporte económico de cada autor, estarán mejor definidos y serán comunicados en los próximos meses.