Publicado el libro La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe 19"

Acaba de publicarse el libro La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe 19", que proximamente será presentado en acto público por parte del Equipo Solar Decathlon de la Universidad de Sevilla. La editorial encargada es Aula Magna, de McGraw-Hill Interamericana de España S.L.

La publicación habla desde el nacimiento de "Aura 3.1" a orillas del Guadalquivir hasta su participación en el Solar Decathlon Europa 2019. Con este pabellón-prototipo se presentó el Equipo Solar Decathlon de la Universidad de Sevilla a la última versión europea del Solar Decathlon, considerada la competición con mayor prestigio a nivel mundial de hábitat sostenible.

De esta forma, Solar Decathlon reúne a los proyectos de investigación de universidades de todo el mundo, en colaboración con instituciones y empresas privadas, que mejor combinen la excelencia en el diseño y la producción de energía inteligente con la innovación, el potencial del mercado, la eficiencia y la sostenibilidad.

En la última edición del Solar Decathlon Europa 2019, en la que se centra este libro, se hizo hincapié en la simulación de la renovación de edificios existentes utilizando tecnologías modernas. Por este motivo el proyecto 'Aura 3.1', que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, tuvo como base los 17 objetivos de la ONU para la Agenda 2030.

Desde el IUACC, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena por esta reciente publicación de los resultados obtenidos.

Captura