INICIO DEL PROYECTO #ReHabitarElCarmen

El pasado lunes 25 de septiembre tuvo lugar una reunión en el IAPH del equipo de trabajo del proyecto REHABITAR liderado por el IAPH, en el que participa el IUACC –a través de los grupos de investigación TEP-130, TEP-205, TEP-206-, junto al grupo de investigación HUM-666, el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, DOCOMOMO y la Asociación de Vecinos de Barriada Ntra. Sra. del Carmen.

#ReHabitarElCarmen es un proyecto I+d+i de aplicación del Conocimiento adjudicado por la Dirección General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Tiene como objetivo profundizar en el estudio y puesta en valor de la Barriada del Carmen de Triana (Sevilla), concienciando a la ciudadanía, en especial a sus habitantes, en la apreciación de los valores materiales, antropológicos, sociales y arquitectónicos con los que fueron creadas estas viviendas y se garantice la pervivencia de ellos ante la necesidad de rehabilitar, transformar o sustituir fruto de su obsolescencia.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo sobre un caso piloto y se ejecutará en dos años.

Se ha creado el hashtag #ReHabitarElCarmen en las redes sociales para compartir vuestras fotos, videos, planos o vivencias.

RehabilitarElCarmen