Simposium Internacional Manfredo Tafuri: desde España

Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y dirigido por Carlos Plaza y Víctor Pérez Escolano (investigadores pertenecientes al grupo HUM-666 adscrito al IUACC)

El simposium se celebrará en el Palacio de Carlos V (Granada) los días 23 y 24 de noviembre de 2016.

El objetivo del simposium es reflexionar sobre el influjo de la obra de Manfredo Tafuri en el devenir de la historia y la crítica de la arquitectura, tanto en España como en el resto de contextos donde su obra tuvo una gran influencia, colocándose dentro de un clima de renovado interés científico internacional por la obra del italiano. Su posición intelectual ha sido analizada desde muchos puntos de vista y desde diferentes posiciones culturales y realidades académicas, fundamentalmente entre Italia y Estados Unidos. Todo ello hace que a día de hoy, a veinte años de su muerte, sea excepcionalmente proficua la bibliografía que reflexiona sobre su obra historiográfica desde múltiples enfoques y presupuestos ideológicos. Su poliédrica obra permite aún reflexionar sobre ella, pero sobre todo su repercusión e intercambio con la cultura arquitectónica española, resulta aún un tema sobre el que es necesario profundizar.

Podéis encontrar toda la información en la web de la UNIA.