Novedades editoriales

Exposición Arquitectura, Textos de Doctorado. 25 años de una Colección

LOGOTIPO JPG

ARQUITECTURA_TEXTOS DE DOCTORADO es una colección del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC y la Editorial Universidad de Sevilla EUS. Comenzó su andadura en 1997 con el objetivo de divulgar, en formato libro, los resultados de las investigaciones asociadas a los programas de formación doctoral relacionados con la Ciudad, la Arquitectura y las Ciencias de la Construcción.

La colección está incorporada al catálogo de la Editorial Universidad de Sevilla, que fue en su origen el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, y cuenta con el SELLO DE CALIDAD EN EDICIÓN CIENTÍFICA CEA-APQ de la FECYT-ANECA-UNE desde 2018, así como el prestigioso PREMIO FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA en 2019.

En estos 25 años, IUACC-EUS han publicado un total de 59 títulos. La selección de los textos a publicar se realizaba a partir de una convocatoria anual de originales. Desde la instauración del PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL (ocho ediciones, con periodicidad anual desde 2022 y ámbito nacional desde 2016) la Colección publica los resultados de investigación de las tesis premiadas.

La Colección clasifica los textos en cuatro series, identificadas por otros tantos colores, que abarcan diferentes temáticas: la serie roja incide sobre las tecnologías arquitectónicas y las ciencias de la construcción; la serie ocre contiene reflexiones teóricas, ensayos o críticas; la serie azul se dedica a temas relacionados con el diseño arquitectónico, el patrimonio, la ciudad, el territorio y el paisaje; por último, la serie verde se centra en investigaciones realizadas sobre Andalucía.

En esta exposición se presentan los 59 números que componen la colección TEXTOS DE DOCTORADO desde 1997 a 2022, poniendo especial énfasis en sus nueve últimas publicaciones, ya que los títulos anteriores se presentaron en la exposición 50 TEXTOS DE DOCTORADO que organizó el IUACC en octubre de 2016 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Colabora en esta celebración la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Sevilla con la exposición virtual homónima
ARQUITECTURA_TEXTOS DE DOCTORADO 25 años de una colección.

CARTEL EXPOSICIÓN red

Agradecimientos:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga

Comisarios:
Antonio Tejedor y Marta Molina, directores de la colección; Germán Herruzo, Miguel Ángel Antonio y Fran Sánchez Salazar, arquitectos responsables del diseño y montaje