Novedades editoriales

Disponible el libro Nº58 de la Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado"

Banner Publicado TD58

Disponible el libro de la Colección "Arquitectura, Textos de doctorado". Esta publicación pertenece a la serie azul sobre temas relacionados con el diseño arquitectónico, titulada "Arquitectura de los pantanos en España" del autor D. Eduard Callís Freixas, quien nos resume este texto en las siguientes líneas;

“Mirar los pantanos españoles desde la arquitectura, en un sentido amplio, alumbra sus principales atributos y su razón de ser. Dota al análisis de las herramientas necesarias para abordar cuestiones de forma y estructura, de técnica y materialidad, de organización e implantación, de paisaje y territorio.

Puede adquirirse en la web de la Editorial Universidad de Sevilla y en librerías.

Eduard Callís Freixas es doctor arquitecto por la UPC y profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC, en el grado y máster de la ETSAB. Ha impartido docencia en las escuelas de Girona y del Vallès y ha formado parte del grupo de investigación Habitar. Es socio fundador del estudio unparelld'arquitectes, centrado en explorar intercambios entre el espacio público y la esfera doméstica. Su obra ha sido expuesta, publicada y galardonada internacionalmente.

La colección coeditada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS), cuenta con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, reconociendo tanto la calidad científica como la editorial, superando así exigentes requisitos en relación a calidad, reputación y prestigio.

Así mismo, resultó premiada en los prestigiosos PREMIS FAD 2019, en la categoría de Pensamiento y Crítica, reconociendo el valor de textos y publicaciones, relacionados con la ciudad, el paisaje, el interiorismo, que hayan contribuido de manera significativa a fomentar el debate y la crítica en el ámbito de la arquitectura.

+INFO sobre la Colección: enlace