Novedades editoriales

Presentado el libro INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DEL PATRIMONIO, EL PAISAJE Y EL TURISMO

cartel presentacion libro

Se ha presentado el libro INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DEL PATRIMONIO, EL PAISAJE Y EL TURISMO, coeditado entre la Editorial Universidad de Sevilla y Ediciones de la Universidad de Valladolid, en CICUS el pasado 23 de abril de 2021 y en el Auditorio Casa de la Cultura de Santiponce el pasado 3 de junio de 2021. Ha sido coordinado por Antonio Tejedor Cabrera, Mercedes Linares Gómez del Pulgar, Marina López Sánchez y Rebeca Merino del Río, miembros del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción, e investigadores del proyecto HAR2016-79757-R del Ministerio de Economía y Competitividad SMARCH Smart Architectural and Archaeological Heritage (2016-2020).

Se trata de un libro coral que recoge contribuciones de veinticinco autores de distintas universidades nacionales e internacionales. La obra se centra en descubrir el potencial del paisaje como recurso para ampliar el alcance de los estudios sobre el territorio. Concretamente, se pone el foco en la forma en que el paisaje se incorpora a la gestión integrada del patrimonio y el turismo a través de distintos instrumentos digitales y estrategias, enriqueciendo la práctica arquitectónica y urbanística.

+Enlace para su adquisición en EUS: enlace