Novedades editoriales

Acto de presentación del libro 52 "Arquitectura y Enfermedad en la obra de Thomas Bernhard" de la Colección Textos de Doctorado

El pasado martes 20 de marzo de 2018 se presentó en el Salón de Actos Manuel Trillo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura el último texto de la Colección Arquitectura Textos de Doctorado. Una presentación organizada por la Editorial Universidad de Sevilla y el propio IUACC, instituciones que, además, coeditan la colección.

 

El acto de presentación contó con una mesa compuesta por grandes expertos en áreas de publicación, investigación y arquitectura, tales como Enric Bou Maqueda, Catedráfico de la Università Ca’Foscari di Venezia, Araceli López Serena, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y Subdirectora de la Editorial Universidad de Sevilla, Joaquín Parra Bañón, Catedrático de la Universidad de Sevilla y autor del prólogo del libro presentado, y Juan Antonio Espinosa Martín, Doctor Arquitecto y autor del libro.

 

Un acto donde se vieron la inquietudes y opiniones en torno a la investigación en arquitectura, procesos de método en una investigación y la posibilidad de publicar, con formato diferente, una investigación registrada en una Tesis Doctoral.

 

El número 52 de esta colección "Arquitectura y enfermedad en la obra de Thomas Bernhard", aborda las relaciones entre la arquitectura y el fenómeno de la enfermedad a través de la obra de Thomas Bernhard, un escritor enfermo, viajero y – en gran medida – arquitecto. Análisis que comprende las arquitecturas que construyen y habitan los personajes de sus novelas, así como aquellos lugares y casa ligados a la vida del escritor.

 

Este texto está firmado por Juan Antonio Espinosa Martín (Málaga, 1980), arquitecto y doctor por la Universidad de Sevilla. En 2009 obtiene la beca Talentia que le permite realizar un máster en la Universidad La Sapienza de Roma. Ha proyectado y construido diversos edificios de uso residencial y desde 2010 es profesor en diferentes escuelas de Arte y Diseño. Su tesis doctoral fue premiada con mención honorífica en el IV Premio IUACC a la Mejor Tesis Doctoral en Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

 

La colección pertenece a la serie Arquitectura, que también incluye otras colecciones publicadas por la Editorial Universidad de Sevilla (EUS). A su vez, la colección clasifica los ejemplares en cuatro ramas que abarcan diferentes temáticas: la roja tiene carácter técnico e incide sobre las tecnologías arquitectónicas, la amarilla contiene reflexiones teóricas o ensayos, la azul se dedica a temas relacionados con el diseño arquitectónico, la ciudad, el territorio y el paisaje, la verde muestra contenidos sobre la ciudad de Sevilla. Arquitectura Textos de Doctorado es una colección que comienza su edición en 1997 y que propone plasmar, en forma de libro, resultados de investigación asociados a líneas de investigación relacionadas con la Ciudad, la Arquitectura y las Ciencias de la Construcción. De forma que el origen de los textos proviene tanto de los proyectos de investigación como de tesis doctorales.

 

Pincha aquí para adquirir el último texto, número 52 de la Colección Arquitectura Textos de Doctorado.

 

 

 01 SELEC02 SELEC03 SELEC04 SELEC05 SELEC061 SELEC

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme