Novedades editoriales

Entrevista a Juan Carlos Gómez de Cózar sobre su libro "Rampante Curvo"

La Editorial Universidad de Sevilla ha realizado una entrevista a Juan Carlos Gómez de Cózar como autor del libro Rampante Curvo: Evolución del Tardogótico en el Reino de Sevilla y en Nueva España.

El libro ha sido publicado dentro de la Colección "Textos de Doctorado" perteneciente a la serie Arquitectura y coeditado por la Editorial Universidad de Sevilla y el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Resumen del libro:

El uso de bóvedas góticas con rampante curvo (no esférico) en edificios con cubiertas resueltas con azoteas era una cuestión que estaba por estudiar. El libro clasifica, cataloga y ofrece una explicación para el uso de este tipo de bóvedas tanto en el Reino de Sevilla como en Nueva España.