El IUACC y el Ayuntamiento de Sevilla se asocian para abordar, de manera conjunta, los desafíos del cambio climático

En un evento celebrado el pasado miércoles 3 de abril en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el IUACC y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla formalizaron un acuerdo de colaboración destinado a promover acciones conjuntas en la adaptación y mitigación del cambio climático. Los coordinadores, por parte de la Universidad de Sevilla, son Pilar Mercader (IUACC) y Ricardo Chacartegui (ETSI).

El objetivo principal de esta alianza es fomentar el establecimiento de vínculos científicos y técnico entre las entidades, facilitando así el intercambio de información y recursos en áreas de investigación, formación científica y programas docentes.

Dentro del marco del convenio, se contempla la elaboración de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, la exploración líneas de actuación para mitigar dichas emisiones, la identificación de los escenarios climáticos extremos previsibles para Sevilla y el avance hacia acciones para la adaptación a los cambios esperados y favorecer la resiliencia de infraestructuras, equipamientos y recursos en la ciudad de Sevilla.

Sesion CambioClimatico