El IUACC, en colaboración con la PTEC, presenta un nuevo proyecto de investigación HORIZON EUROPE

En el seno de la asociación del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción con la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PTEC en 2023, el martes 5 de septiembre el IUACC ha presentado una proyecto liderado, por el propio Instituto, denominado "Build2RESPOND" dentro del CL5-2023-D4-02-02 del Programa HORIZONTE EUROPA.

Antonio García Martínez ha coordinado el trabajo conjunto de 23 socios internacionales de seis países distintos para plantear soluciones para la identificación de edificios vulnerables y entornos construidos y mejorar su resiliencia. Empresas como INDRA, RINA o BECSA y organizaciones como la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción y el Consejo Europeo de Arquitectos forman parte de los socios coordinados por el IUACC. La labor realizada en estos meses de preparación se alinea con el objetivo del IUACC de facilitar la internacionalización mediante la conexión de sus miembros con las más influyentes instituciones científico-técnicas de Europa. De hecho, tras la entrega de esta propuesta se han puesto en marcha nuevas propuestas de colaboraciones internacionales. El fallo de esta convocatoria está previsto que se produzca a principios de febrero.

PTEC copia