CITY-ZEN Project ROADSHOW Seville 2017

Roadshow Sevilla está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla y Delft University of Technology, Países Bajos, y forma parte de las actividades del Proyecto de Investigación del VII Programa Marco de la Unión Europea City-Zen, para promover la transición de las ciudades hacia el gasto energético cero (www.cityzen-smartcity.eu).
Se han planteado actividades a lo largo de toda la semana (del 20 al 24 de noviembre de 2017), que pueden consultarse en el archivo pdf al final de la página (Actividades Roadshow Seville 2017.pdf).

El Roadshow invita a aquellos que conocen la ciudad, personal universitario, estudiantes de máster/doctorado y profesionales (arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas, planificadores urbanos y expertos en energía). Se puede participar en esta propuesta desde una hora, hasta, si así se prefiere, en todas las actividades de los 5 días. Para más información e inscripción en alguna/todas las actividades pueden enviar un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

City-Zen es un proyecto internacional formado por 23 socios, con una inversión de 22 millones de euros del VII Programa Marco con el objetivo de una reducción de las emisiones de CO2 de 59.000 toneladas al año. Las actividades en Sevilla se han agrupado en dos eventos, Sustainable Workshops in Architecture & Technology (SWAT Studio) ya realizado y, Roadshow.

• En la segunda etapa, en el ROADSHOW del 20 al 24 de Noviembre, participan expertos internacionales en sostenibilidad que ya han trabajado en otras ciudades como: Belfast, Izmir, Dubrovnik y Menorca y desarrollarán estrategias para la ciudad de Sevilla. Uno de los objetivos vinculados es mitigar la isla de calor urbana que se produce en las ciudades, donde se conforman estos barrios que precisan inminentemente de una rehabilitación energética en aras de cumplir los objetivos para 2050, ciudades carbono neutro. En todas las ciudades visitadas hasta ahora se ha acogido como una buena oportunidad para demostrar que estas pueden ser pioneras y liderar el avance hacia un futuro formado por ciudades sostenibles.

• Entre las actividades programadas, tendrá lugar una Conferencia del Prof. Greg Keeffe el dia 22 de Noviembre a las 19:00h en el Salón de Actos de la ETSIE.

Organiza: Equipo Internacional: Prof. Andy van den Dobbelsteen (Fac of Arch - TU Delft), Prof. Greg Keeffe (Queens University Belfast), Prof. Craig Lee Martin (TU Delft), Dr. Ricardo Maria Pulselli (University of Sienna), Mats de Ronde (DNV-GL), Tine Stevens (Th¡nk E´), Dr. Han Vandevyvere (VITO Belgium), Jesús Cardona (Institut Menorquí d´Estudis). Equipo de Sevilla: Profesores: Madelyn Marrero, Jaime Solís, Desirée Alba, Pilar Mercader y Carlos Rubio / Arditec: Patricia González, Jorge Ávila, Antonio Ferreira y Eduardo Vázquez.
Colaboradores: Agencia Andaluza de la Energía, Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Prof GREG KEEFFE cartel
Sevilla Roadshow Timetable 071117