II Congreso Internacional de Cosntrucción Sostenible y Soluciones Eco-eficientes 2015

congreso construccion sostenible

Organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas I, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

El congreso se celebrará en la el Aula Manuel Trillo (Salón de Actos) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, los días 25, 26 y 27 de mayo 2015.

El objetivo de las Jornadas es alcanzar una visión global y completa de los problemas ambientales que surgen como resultado de la actividad del sector de la construcción, centrándose en la rehabilitación como una alternativa a la actual crisis del sector de la construcción, así como en las propuestas diseñadas para minimizar los efectos perjudiciales sobre el medio ambiente. Y también formar a profesionales y técnicos cobre las posibles soluciones alternativas a la construcción convencional y los nuevos materiales, considerados eco-eficientes, que reduzcan al mínimo los impactos ambientales descritos, de modo que puedan tenerlas en cuenta en sus propios diseños y edificios.

Los bloques temáticos son:

- Rehabilitación de edificios
- Residuos de construcción y demolición, sus posibilidades de reciclaje y reutilización
- La eficiencia energética
- La revalorización económica
- La minimización de recursos materiales
- La ciudad como estrategia de sostenibilidad

Se pueden formalizar inscripciones hasta el 20 de mayo de 2015.

Toda la información podéis encontrarla en la web del congreso.