Novedades editoriales

FINALISTA XIV BEAU: IDA, ADVANCED DOCTORAL RESEARCH IN ARCHITECTURE (categoría Investigación_Publicaciones. Otros soportes)

Nos complace anunciaros que la publicación IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture, que surgió como resultado del I Congreso Internacional de Doctorados en Arquitectura 2017, celebrado en Sevilla y organizado por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAS) y la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS) de la Universidad de Sevilla, ha resultado Finalista en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la Categoría Investigación_Publicaciones. Otros soportes.

ezgif.com-resize 1

La publicación compila los papers de los congresistas participantes en el Congreso IDA Sevilla 2017, agrupándolos en cuatro líneas temáticas (Tecnologías de la Arquitectura; Vivienda, Ciudad y Territorio; Patrimonio y Rehabilitación; Análisis de Proyectos Avanzados) y permite obtener una perspectiva general sobre las investigaciones doctorales que se están desarrollando en el campo de la Arquitectura y sus disciplinas afines en nuestro país.

En esta XIV convocatoria la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, anunciada bajo el lema “Más habitar, más humanizar”, se pone el acento en la idea de habitar como fundamento de la Arquitectura y de la humanización de la Ciudad. Si bien en sus orígenes, la Bienal se centraba en el reconocimiento de las mejores obras de arquitectura y urbanismo, con el paso del tiempo se han ido incorporando otras categorías que refuerzan la consecución de los fines de esta iniciativa, recogiendo la diversidad de trabajos que contribuyen a que estas disciplinas ofrezcan mejores soluciones en beneficio de la sociedad como es la divulgación de la arquitectura y la investigación.

Agradecemos las aportaciones de los autores y congresistas en la publicación, así como el de los Programas de Doctorado participantes, miembros del Comité Científico y Organizador y la labor de apoyo realizada por la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Adjuntamos el link de descarga de la publicación: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/69308