PLAY-IN

CURRICULUM INTERNACIONAL “VÍCTOR PÉREZ ESCOLANO”

CONVOCATORIA ABIERTA PARA DOCTORANDOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CURSO ACADÉMICO 2019-2020

Está abierta la convocatoria para doctorandos de primer y segundo años del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla para incorporarse al Curriculum Internacional “Víctor Pérez Escolano” VpE.

La Universidad de Sevilla coordina este convenio multilateral para el desarrollo de Tesis Doctorales en Cotutela con la Pontificia Universidad Católica de Chile PUC (Chile), la Universidad Nacional de La Plata UNLP (Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (México).

La convocatoria está abierta desde el 14 hasta el 29 de noviembre. Está dirigida a doctorandos del Programa de Doctorado en Arquitectura que estén interesados en participar en régimen de Cotutela de Tesis Doctoral con alguna de las Instituciones participantes.

REQUISITOS

El/la interesado/a debe estar matriculado/a en el primer o segundo años del programa. Deberá presentar su CV investigador y una carta de motivación indicando cuál es el plan previsto para el desarrollo de la tesis en cotutela (tema, universidad de destino, codirector, etc.). Ambos escritos se dirigirán al Coordinador del Programa de Doctorado solicitando la admisión al Curriculum Internacional VpE, especificando que acepta las condiciones de participación en el mismo y el compromiso de continuidad durante tres años.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

(se debe solicitar confirmación de la recepción)

SELECCIÓN

La Comisión Académica del Programa de Doctorado de cada institución asociada se encargará de la selección de los estudiantes de doctorado para ser admitidos en el Curriculum Internacional VpE de acuerdo con los criterios de admisión establecidos por la Comisión de Seguimiento de las Universidades asociadas. Cada una de ellas se encargará de la inscripción de los estudiantes de doctorado admitidos en el Curriculum Internacional, así como del seguimiento de las actividades propias del doctorando.

DURACIÓN

Las estancias planificadas en el extranjero deben tener una duración mínima de seis meses y máxima de doce. La adscripción al VpE es por tres años.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE DOCTORADO ACEPTADO EN EL CURRICULUM VpE

-    Acceso a los servicios disponibles en cada institución asociada.

-    Asistir a las actividades formativas y de investigación obligatorias. Para ser admitido en el segundo y tercer año del Curriculum Internacional VpE, deberá superar la evaluación establecida por la Comisión de Seguimiento.

-    En caso de interrupción temporal, abondono, exclusión o incompatibilidad, cada estudiante cumplirá las normas vigentes en las instituciones en las que está matriculado.

-    Deberá ceñirse a las normativas y reglamentos internos vigentes de la Universidad asociada, así como también deberán respetar las leyes vigentes del país de destino que les resulten de aplicación.

-   Al finalizar, el estudiante obtendrá un certificado de su participación en el Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano.