Máster en Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios [1ª Edición]

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Dirigido por Manuel Olivares Santiago y Pilar Mercader Moyano (miembros del IUACC)

El máster REEB tiene como objetivo adquirir los conocimientos precisos, tanto de carácter general como específico, para aplicar técnicas de rehabilitación ecoeficiente en edificios y barrios.

El máster es interuniversitario e internacional, y consta de los siguiente módulos: (cabe destacar que el módulo 6 tendrá como acreditación oficial un diploma de experto)

Módulo/Asignatura 1. Introducción a la sostenibilidad, ecoeficiencia, economía y política ambiental

Módulo/Asignatura 2. Planificación ambiental y ecoeficiente.

Módulo/Asignatura 3. Edificio y entorno. Sistemas pasivos.

Módulo/Asignatura 4. Materiales y productos de construcción ecoeficientes.

Módulo/Asignatura 5. Uso e integración de las energías renovables en los edificios.

Módulo/Asignatura 6. La rehabilitación ecoeficiente.

Módulo/Asignatura 7. Trabajo Fin de Máster

El precio completo del curso son 2.500€.

El máster tiene una modalidad semipresencial, por lo tanto hay una parte que puede realizarse online.

El máster comienza a impartirse en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura el próximo 22 de noviembre de 2016.

El plazo de preinscripción y el de matriculación terminan el 20 de octubre 2016.

Los requisitos de los solicitantes son:

ADMISIÓN: Tener superados estudios universitarios específicos de arquitectura.

OBTENCIÓN DEL TÍTULO: Haber completado los estudios de Máster, haber superado las pruebas de evaluación de cada módulo y superar satisfactoriamente el Trabajo Fin de Máster (TFM), aparte de cumplir con los requisitos de admisión.

Podéis encontrar toda la información en la web del máster y en la web de la US.