Carta del Director

Estimado/a Investigador/a:

Retomamos el curso con un optimismo cauteloso de vuelta a la normalidad tras la pausa estiva. El mundo ha cambiado, probablemente para siempre, y tenemos que valorar el extraordinario esfuerzo que nuestros investigadores han realizado en este año y medio de pandemia.

A la veintena de proyectos de investigación conseguidos por miembros del IUACC en las tres convocatorias resueltas por ahora en 2021 (Plan Estatal de la AEI, Programa Operativo FEDER de la Junta de Andalucía y subvenciones de la Secretaría General de Vivienda) añadimos el incremento de las estancias de investigación de profesores y doctorandos extranjeros en nuestro instituto. Nuevas oportunidades se han abierto también para la incorporación postdoctoral y para la movilidad de los investigadores con el Plan de Recualificación del sistema universitario español que nuestra universidad fue la primera en activar en junio pasado. Iniciamos así un periodo esperanzador para la investigación en Arquitectura y Ciencias de la Construcción que debe facilitar que nuestras especialidades estén más presentes en los debates científicos y culturales sobre el espacio que habitamos.

Con este número 105 del boletín del IUACC ponemos en marcha el BLOG DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA. Pretende ser un apartado complementario a las noticias del boletín con el fin de introducir lecturas de interés sobre asuntos de actualidad. Te invitamos a participar activamente. Todas las temáticas relacionadas con la arquitectura son posibles, en todas las escalas del hábitat humano, desde el diseño hasta la planificación de la ciudad o el territorio. Queda abierto asimismo a reseñas sobre publicaciones y exposiciones, presentación de proyectos de investigación y capturas de aportaciones de autores de referencia. El formato también es flexible. Una imagen y un texto de una extensión de alrededor de 500 palabras puede ser la base general, pero se pueden publicar contribuciones con otra extensión o formato que puedan ser de interés. Los contenidos del Blog se recogerán también en la web del IUACC, que se encuentra en proceso de renovación, y en las RR.SS. del Instituto. Con el tiempo esperamos crear “secciones” dentro del Blog para dar cabida a líneas temáticas o de autor específicas que reflejen las inquietudes y los intereses de los investigadores del IUACC.

Contamos con tu generosa colaboración, ya que se trata de un espacio pensado para que los propios integrantes del Instituto vuelquen en él sus reflexiones, inquietudes o críticas sobre aspectos de actualidad e interés. Te animamos a enviarnos tu aportación (texto e imagen) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Muchas gracias por tu disponibilidad.

Un cordial saludo

Antonio Tejedor Cabrera