PLAN DE RECUPERACIÓN PROGRESIVA DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DEL IUACC (03/07/2020)

Banner Plan COVID-19 IUACC-01
 
Se ha publicado el Plan de Recuperación Progresiva de la Actividad Presencial del IUACC. A partir de las próximas semana, el personal del IUACC se alternará para realizar sus tareas de forma telemática y en la sede del IUACC.
 
Para cualquier consulta presencial, siguiendo el Plan, es necesario solicitar cita por email o en los teléfonos habituales del Instituto: 954.557.024 y 954.551.630.
 
Tanto el equipo de dirección como el PAS y el personal técnico de apoyo se encuentra a disposición de los usuarios y miembros del instituto para cualquier cuestión que nos quieran transmitir en relación con la investigación y el doctorado, que será atendidad a la mayor brevedad.
 

 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

Se redacta este Plan de RECUPERACIÓN PROGRESIVA DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (en adelante IUACC) siguiendo los siguientes documentos:

  • Principios básicos frente a COVID-19 del Ministerio de Universidades y Ministerio de Sanidad de 10 de junio de 2020 (Anexo: Medidas de Prevención e Higiene frente a COVID-19 para centros universitarios en el curso 2020-21).
  • Orden de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) una vez superado el estado de alarma.
  • Protocolo para la reincorporación progresiva, por el que se adoptan nuevas medidas para la actividad presencial en la Universidad de Sevilla y Guía Preventiva ante la COVID-19 para el desarrollo de las actividades programadas, de la Comisión General de Seguimiento de la Covid-19 en la Universidad de Sevilla, de 25 de junio de 2020.

 

1. Medidas de carácter general
Derivadas de las Instrucciones de la US mencionadas y a falta de un plan de reincorporación de la ETSA:

  • La actividad ordinaria del PDI, del Personal Investigador en Formación, de los estudiantes del Programa de Doctorado en Arquitectura y de los proveedores se seguirá manteniendo preferentemente por medios telemáticos, tanto para las labores de investigación como para las de gestión que sean necesarias llevar a cabo. Cuando sea imprescindible la gestión presencial, el usuario externo solicitará cita previa y mantendrá las medidas de prevención recogidas en este plan.
  • Para el PAS, la actividad ordinaria se realizará en la modalidad mixta, presencial y por medios telemáticos, según el plan que se especifica más abajo.
  • La ubicación del IUACC en el seno de la ETSA implica que el control de acceso será realizado por esta, que proveerá de los medios de protección necesarios a todo el que acceda al Centro. Para el acceso, circulación y uso de los aseos, consultar las Normas establecidas por la ETSA.
  • El IUACC asume el Protocolo de Recuperación Progresiva de la Actividad Presencial que la ETSA pueda poner en marcha y su Plan de Contingencia, que incluirá la limpieza y desinfección periódica, al finalizar la jornada laboral, de las instalaciones del Instituto y la ventilación de sus tres locales.


2. Medidas de carácter específico

  • El acceso a las dependencias del IUACC queda restringido al Director, la Secretaria, el PAS y el personal técnico de apoyo, cuando en función de sus servicios así se requiera. En cualquier caso el aforo máximo será de tres personas que guardarán las medidas de distanciamiento y protección requeridas para cada situación.
  • El horario de atención al público es: lunes a jueves, de 11:00 a 13:00.
  • Los miembros del Instituto y los proveedores que deban realizar consultas o servicios en el IUACC solicitarán cita previa por email a la Gestora Dª.Lola López (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o al Administrativo D.Pablo Rubio (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), con los siguientes datos:

        - Apellidos, Nombre
        - DNI
        - Correo electrónico
        - Tlfno. Móvil
        - Motivo de la visita
        - Día de visita y horario estimado de entrada y salida (DD/MM/AA, hh:mm)
        En la tramitación de la cita previa se informará al visitante de las normas de seguridad e higiene que tenga que cumplir durante su estancia en IUACC, que será individual.

  • En la entrada del IUACC se dispone un dispensador con solución hidroalcohólica para la limpieza de manos, siendo necesario su uso al acceder.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del IUACC.
  • La Secretaría del IUACC contará con la presencia de un PAS, garantizando las medidas de distanciamiento establecidas de 1,5 metros que estará convenientemente señalizadas o en su defecto dotada de protecciones del tipo mampara.
  • El PAS del IUACC conoce la importancia de mantener limpios sus objetos personales, como teléfono, dispositivos electrónicos, etc., así como los objetos y superficies compartidas.

 

3. Ocupación en instalaciones del IUACC
El IUACC cuenta con tres despachos, con las siguientes condiciones:

  • Despacho 1: dos puestos de trabajo PAS. Proximidad de 2 m y <1m con usuarios. La atención al público requiere la disposición de

mamparas y medidas de protección. Permite la ocupación de un solo puesto de trabajo para atender a un solo usuario.

  • Despacho 2: dos puestos de trabajo de PERSONAL DE APOYO TÉCNICO. Proximidad 1,5 M. Permite la ocupación de un solo puesto de trabajo para atender a un solo usuario.
  • Despacho 3: un puesto de trabajo de DIRECCIÓN y una mesa de reuniones. Permite la ocupación de un solo puesto de trabajo para atender a un solo usuario.

 

4. Trabajo presencial
Se prevé el reinicio del trabajo presencial el lunes 6 de julio de 2020 y la atención al público cuando se hayan implementado las medidas preventivas contempladas en este documento. El personal del IUACC dispondrá de trabajo telemático preferente y dos días a la semana de trabajo presencial como sigue:

  • Dª. Dolores López Román. Gestora del IUACC. Trabajo presencial: Lunes y Miércoles.
  • D. Pablo Rubio Revenga. Administrativo del IUACC. Trabajo presencial: Martes y Jueves.
  • Dª. Cristina Cisneros. Personal Técnico de Apoyo. Trabajo presencial: Martes, Miércoles y Jueves.

 

5. Medidas preventivas higiénico-sanitarias
   A. Adhesivos en el suelo para organizar las distancias de seguridad y lugar de espera (vinilos).
   B. Mamparas (2) en L o en U para mesas de trabajo del PAS.
   C. Carteles con medidas preventivas en acceso.
   D. Medidas personales y EPIs para personal y usuarios:
        -Mascarillas quirúrgicas.
        -Gel hidroalcohólico autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad.
        -Guantes de vinilo.
        -Bayetas sanitarias desechables.
        -Visera de protección para personal del IUACC.
        -Cubos de basura con tapa y pedal.

 

Disposición final
Este Plan tiene vigencia hasta el inicio del curso académico 2020-21 y se irá adaptando, si fuera necesario, a los criterios que demanden la intensidad de uso y las nuevas instrucciones que puedan ser dictadas por las autoridades sanitarias y por el rectorado de la Universidad de Sevilla.

 
Fdo.: Antonio Tejedor Cabrera
Director del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción

 

 

Sevilla, 3 de julio de 2020

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme