Avisos IUACC (2)

Ya se ha publicado el libro Nº55 de la Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado"

Banner Publicado TD55-01

Publicado el libro último número de la Colección "Arquitectura, Textos de doctorado". Esta última publicación de la Colección es la número 55, y pertenece a la serie azul sobre temas relacionados con el diseño arquitectónico, titulado "Topografías Arquitectónicas en el Paisaje Contemporáneo" del autor D. Carlos Rodríguez Fernández, quien nos resume este texto en las siguientes líneas;

“Estas topografías arquitectónicas de plataformas y vacíos, construyen nuevos horizontes artificiales en el paisaje del hombre: Brasilia, Moerenuma, City y Tiermes. Cuatro laboratorios de experimentación con el tiempo y la arquitectura, con la memoria que se refugia en los vacíos de la ciudad ausente.”

Este texto puede adquirirse en la web de la Editorial Universidad de Sevilla y en librerías.

Carlos Rodríguez Fernández (Barcelona, 1984) es Doctor Arquitecto y profesor en el área de Composición Arquitectónica de la ETS de Arquitectura de Valladolid. Es miembro del grupo de investigación LAB/PAP Laboratorio de Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural, cuyos proyectos en los yacimientos arqueológicos de Clunia y Tiermes han sido reconocidos con numerosos premios internacionales, entre ellos la XI Bienal de Arquitectura Española y el Piranesi Prix de Rome 2014.

La colección coeditada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS), cuenta con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, reconociendo tanto la calidad científica como la editorial, superando así exigentes requisitos en relación a calidad, reputación y prestigio.

Así mismo, ha resultado premiada en los prestigiosos PREMIS FAD 2019, en la categoría de Pensamiento y Crítica, reconociendo el valor de textos y publicaciones, relacionados con la ciudad, el paisaje, el interiorismo, que hayan contribuido de manera significativa a fomentar el debate y la crítica en el ámbito de la arquitectura.

+info sobre la colección: enlace