Jornadas y Seminarios

Jornada informativa de las convocatorias HE "Fortaleciendo el Espacio Europeo de Investigación"

En el marco de Horizonte Europa, el programa denominado "Fortaleciendo el Espacio Europeo de Investigación" es un programa transversal que incluye una gran variedad de actividades destinadas a promover procesos transformadores en las instituciones de educación superior y las organizaciones de investigación; más sinergias entre el ámbito educativo, académico y empresarial; mejorar las oportunidades de desarrollo profesional para atraer y retener al mejor personal investigador en Europa; promover la igualdad de género y sistemas de I+D más inclusivos; fomentar la educación científica y potenciar las vocaciones científicas; velar por los máximos estándares en ética e integridad; promover la ciencia ciudadana y el acceso abierto para que los resultados de la I+D sean accesibles, confiables y utilizados no solo por la comunidad científica sino también por la ciudadanía, entre otros. Este eje incorpora las líneas de financiación del programa ‘Ciencia con y por la Sociedad’ de Horizonte 2020, así como otras líneas totalmente nuevas.

La jornada se encuentra organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Universidad de Huelva, en colaboración con la FECYT, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de Cataluña (AGAUR) y la Red OTRI Andalucía.

El objetivo de la jornada es realizar una sesión práctica de presentación de las convocatorias 2022 del subprograma ‘Fortaleciendo el Espacio Europeo de Investigación’ de Horizonte Europa, cuya inscripción podrá realizarse hasta el 25 de enero de 2022 a las 10:00 horas, accediendo al siguiente enlace.

En caso de estar interesado en mantener una reunión de revisión de propuesta, deberá indicarlo al realizar la inscripción en esta jornada, en la opción correspondiente en el formulario, y deberá enviar cumplimentada la ficha de propuesta facilitada en el siguiente enlace al documento antes del 19 de enero a las 15:00 al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AGENDA DE LA JORNADA DEL DÍA 26 DE ENERO

10:00 horas

• Bienvenida y presentación de la jornada
  • Teresa Serrano. Directora General de Investigación y Transferencia del Conocimiento. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Directora Gerente, Agencia Andaluza del Conocimiento
  • José Rodríguez Quintero. Vicerrector de Investigación y Transferencia. Universidad de Huelva

Modera: Antonio Palanco. Agencia Andaluza del Conocimiento

10:10 horas

• Convocatorias 2022 - Fortaleciendo el Espacio Europeo de Investigación.
  • Aída Díaz. Punto Nacional de Contacto ERA. AGAUR
  • Noelia Romero. Punto Nacional de Contacto WIDERA y COST. FECYT

11:40 horas

• Turno de preguntas