Jornadas y Seminarios

Celebración del acto IUACC Difunde 8Nov2021

DSC 0243 redDSC 0205 red

El pasado 8 de noviembre de 2021 tuvo lugar el acto IUACC Difunde, organizado por el IUACC, que se celebró en modalidad presencial en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

La actividad, que se dividió en dos actos, fue precedida por la presentación institucional llevada a cabo por Dña. Pilar Mercader Moyano, en represetación del equipo directivo de la ETSAS, Dña. Araceli López Serena, directora de la Editorial Universidad de Sevilla y el Director del Instituto y Codirector de la Colección Arquitectura, Textos de Doctorado, D. Antonio Tejedor Cabrera.

El primer acto consitió en la entrega del Premio Trimestral IUACC, de las convocatorias de Junio y Septiembre de 2021 a los premiados y menciones especiales, fomentando la difusión de la investigación en el ámbito internacional de los miembros de este instituto.

En el segundo acto se llevó a cabo la presentación de los libros número 55, 56 y 57 de la Colección "Arquitectura, Textos de Doctorado", coeditada por la Editorial Universidad de Sevilla y el IUACC, de la mano de sus autores:

• Libro Nº55 "Topografías arquitectónicas en el paisaje contemporáneo", por Carlos Rodríguez Fernández (Universidad de Valladolid).

• Libro Nº56 "La forma plástica de la estructura. Expresividad del hecho resistente", por Félix L. Suárez Riestra (Universidade da Coruña).

• Libro Nº57 "Paisajes en coexistencia", por Sagrario Fernández Raga (Universidad de Valladolid).

Además, contamos con la presencia de Darío Álvarez Álvarez y de Miguel Ángel de la Iglesia, de la Universidad de Valladolid, que comentaron las obras presentadas como prologuista y director de tesis de los autores de los libros 55 y 57. Este acto persigue un año más dar a conocer la labor del IUACC como institución dedicada a la difusión de la investigación en arquitectura y ciencias de la construcción a través de diversas modalidades, incluida la reconocida colección con sello de calidad (+info sobre la colección).

Desde el IUACC agradecemos la asistencia a este acto a todo el público y los participantes, deseando volver a verles en próximas ocasiones.