Jornadas y Seminarios

El próximo día 27 de mayo de 2021, tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla la I Jornada Universidad-Empresa sobre gestión social del patrimonio, el paisaje y el turismo, con la participación de empresas del sector digital, la Diputación de Sevilla, el Real Alcázar y la Universidad de Sevilla. Es un foro transdisciplinar de intercambio de conocimientos.

Jornadas Empresa

La dirección de la jornada ha elaborado las siguientes palabras para describir la actividad:

Esta jornada pretende ser un foro transdisciplinar de intercambio de conocimientos en torno a la gestión integrada del patrimonio, el paisaje y el turismo cultural, prestando especial atención a la forma en que las tecnologías de la información se incorporan o pueden incorporarse a las estrategias e instrumentos de gestión para aumentar su grado de innovación.

Partiendo de esta premisa, el encuentro quiere ser una oportunidad para los investigadores y las empresas punteras a nivel internacional en sistemas SIG de información geográfica, de identificar posibles campos de transferencia de conocimientos con los que acometer futuros proyectos I+D+i.

Las Jornadas han sido coordinadas por Marina López, Rebeca Merino, Carlos Plaza y Cristina Vicente, del HUM-666.

Organizadas por SMARCH Smart Architectural and Archaeological Heritage, enmarcado en el Plan Estatal 2013-2016 Retos - Proyectos I+D+i y la Universidad de Sevilla.