Jornadas y Seminarios

JORNADA URBAN-BIM

urbanbim

INTEGRACIÓN EDUCATIVA INNOVADORA DE LA PLANIFICACIÓN URBANA BASADA EN TECNOLOGÍAS BIM-GIS Y ENFOCADA EN LOS DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

La Universidad de Sevilla celebra esta jornada sobre urbanismo, sostenibilidad y herramientas de representación virtual, bajo el título "Integración educativa innovadora de la planificación urbana basada en tecnologías BIM-GIS y enfocada en los desafíos de la economía circular."

Objetivos del proyecto:

- Integrar herramientas BIM en todos los aspectos de la triple hélice: organismos públicos, empresas y universidades.

- Implementar en los organismos públicos municipales el cálculo de las emisiones CO2 en la construcción a nivel urbano.

- Aumento de la conciencia sobre el cambio climático en estractos de mayor influencia.

- Proporcionar información sobre las emisiones de cada producto / edificio / plan urbano.

- Mejorar la interoperabilidad entre tecnologías emergentes (BIM / GIS)

- Crear una herramienta informática abierta a investigadores, arquitectos, ingenieros y funcionarios del sector de la construcción, con nuevos metadatos capaces de gestionar proyectos generados por BIM / GIS.

Fecha: 15 de mayo de 2019

Lugar: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Sevilla (Avda. de la palmera,28A)

+info: enlace

Programa_Jornada_UrbanBIM.pdf