Actividades

RESOLUCIÓN - Premio Trimestral IUACC a la Mejor Publicación Científica - SEPT 2019

BANNER-Premio Trimestral IUACC 2019 WEB

Tras la presentación de las 17 solicitudes al Premio Trimestral a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción - SEPTIEMBRE 2019, y una vez reunido el jurado el jueves día 26 de septiembre de 2019 a las 9:30h, se publica el fallo de la presente convocatoria;

• PREMIO ex aequo:

Dimensions and Levels of Knowledge in Heritage Building Information Modelling, HBIM: The model of the Charterhouse of Jerez (Cádiz, Spain). Autores: Manuel Castellano Román y Francisco Pinto Puerto.

- Passive cooling through phase change materials in buildings. A critical study of implementation alternatives. Autores: Jesus Lizana Moral; Manuel de Borja Torrejon; Angela Barrios Padura; Thomas Auer; Ricardo Chacartegui.

• MENCIÓN ESPECIAL ex aequo:

- Sevilla extramuros en el siglo XVI: tres vistas del Civitates Orbis Terrarum. Autores: Antonio Gámiz Gordo y Tomás Díaz Zamudio.

Adaptive approach-based assessment of a heritage residential complex in southern Spain for improving comfort and energy efficiency through passive strategies: A study based on a monitored flat. Autores: Teresa Blázquez; Simone Ferrari; Rafael Suárez; Juan José Sendra.

El objetivo del este premio es dar visibilidad a la labor investigadora realizada por los miembros del IUACC, sean PDI o investigadores en formación, en colaboración o no con investigadores externos, para contribuir a la difusión y visibilidad de los resultados de investigación, e incentivar así la producción científica sobresaliente de los miembros del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Así mismo se recuerda la proximidad de la siguiente convocatoria la cuál, recurriendo al procedimiento realizado para la convocatoria anterior, se anunciará a través de los mismos medios.

Actividad financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencias de la US

Sevilla, 26 de Septiembre de 2019