Convocatoria Proyectos I+D+I Retos Investigación 2018

Se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos I+D+I Retos Investigación 2018 correspondiente al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La convocatoria tiene como finalidad la contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos orientados hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad, mediante la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, transferencia de tecnología y la internacionalización de las actividades.

Banner proyectos IDI RETOS 2018

Las fechas de presentación de solicitudes por áreas y ajustadas a la Universidad de Sevilla son las siguientes:

• Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades, plazo interno 11/09/2018 - 28/09/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias de la vida, plazo interno 12/09/2018 - 01/10/2018
  • Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías, plazo interno 13/09/2018 - 02/10/2018

Esta convocatoria presenta las siguientes novedades:

• Tipos de proyectos: Además de los Proyectos tipo A (jóvenes) y Proyectos tipo B (grupos consolidados), se incluyen los proyectos tipo JIN y los proyectos tipo RTA.
  • Memoria científico-técnica:

- Si el presupuesto solicitado, en costes directos, supera los 100.000 € es obligatorio presentar la memoria en inglés.

- La memoria solo consta de un apartado, que tendrá una extensión máxima de 20 páginas para proyectos individuales y de 30 páginas para proyectos coordinados.

• Requisito de vinculación de los investigadores: se entenderá que cumplen este requisito los investigadores principales y miembros del equipo de investigación que tengan una relación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal), pero también se admitirá cualquier otro vínculo profesional, con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos del artículo 4 de la orden de bases reguladoras.
  • Autorizaciones de participación: cuando el investigador principal o los miembros del equipo de investigación estén vinculados a una entidad distinta de la entidad solicitante, deberán contar con una autorización de la persona que ostente la representación legal de dicha entidad para poder participar en el proyecto, pero no tendrán que presentar dicha autorización con la solicitud, únicamente deberán conservarla y presentarla solo  en el caso de que les sea requerida.
  • Desaparición del equipo de trabajo: si los doctores cumplen los requisitos, formarán parte del equipo de investigación; y si no, formarán parte del plan de trabajo, que deberá detallarse en la memoria científico-técnica del proyecto.
  • Indicadores: se solicitan nuevos indicadores.
  • Áreas temáticas redefinidas y nuevos indicadores
  • Proyectos tipo RTA: Se recomienda que indique las líneas de investigación prioritarias en el apartado "Propuesta científica - Scientific proposal" de la Memoria científico-técnica, según documento publicado en la convocatoria.

Para más Información, requisitos necesarios, acceso a las bases y contacto interno de la US: pincha aquí

Para enlazar con la web de la convocatoria del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades: pincha aquí