Proyectos de I+D+i - Programa Excelencia MINECO

Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia

MODALIDAD 1: Proyectos I+D
MODALIDAD 2: Proyectos "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología"
MODALIDAD 3: Acciones de dinamización "Redes de Excelencia"

convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad

Los objetivos de las diferentes modalidades son:

Modalidad 1: Proyectos de I+D (en adelante, modalidad 1 o Proyectos Excelencia). Se trata de proyectos de investigación sin orientación temática predefinida consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento. Estos proyectos se podrán realizar de forma individual o coordinada a fin de fomentar la creación de esquemas de cooperación científica más potentes de modo que permitan alcanzar objetivos que difícilmente podrían plantearse en un contexto de ejecución más restringido.

Modalidad 2: Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología» (en adelante, modalidad 2 o Proyectos Explora). Se trata de proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas.

Modalidad 3: Acciones de dinamización Redes de Excelencia (en adelante, modalidad 3 o Redes Excelencia). Son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 y del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER); a fomentar la coordinación general de las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS); y a contribuir a la gestión y a la coordinación de agentes estratégicos de I+D+i nacionales o internacionales (Redes Estratégicas) en las que se incluyen las Alianzas de I+D+I, reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución y enmarcadas en un sector identificado como prioritario en la «Declaración de intenciones» de la Alianza; las iniciativas FET Flagships reconocidas en la convocatoria piloto del VII Programa Marco de I+D+I y que se desarrollarán en el pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020 y, por último, las Comunidades de Conocimiento e Innovación, KIC, en su sigla en inglés, reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Las fechas de presentación de solicitudes por áreas y ajustadas a la Universidad de Sevilla son las siguientes:

Proyectos I+D
* Humanidades/Sociales: 29 junio - 20 julio (plazo interno US: 16 de julio !!)
* Ciencias de la Vida/Agroaliment. 30 junio - 21 julio (plazo interno US: 17 de julio !!)
* Medioambiento/Recursos Naturales: 1 julio - 22 julio (plazo interno US: 20 de julio !!)
* Tecnolog. de la Prod./Comunicaciones: 2 julio - 23 julio (plazo interno US: 21 de julio !!)

Explora
* Plazo único en septiembre (plazo interno US: 25.9.2015)

Redes de Excelencia
* Plazo único: 13 julio -30 julio (plazo interno US: 28 julio !!)

Toda la información en la web del Ministerio de Economía y Competitividad.