Actividades

RESOLUCIÓN - Premio Trimestral IUACC a la Mejor Publicación Científica - Septiembre 2018

Banner SEPT2018-resolucion v4

Tras la presentación las solicitudes al Premio Trimestral a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción Septiembre 2018, y una vez reunido jurado formado por los expertos Dr. Francisco Montero Fernandez Director de la ETSA de Sevilla, Dr. Valeriano Lucas Ruiz Director de la ETSIE de Sevilla, Dra. Belinda López Mesa Profesora Titular de la Escuela de Arquitectura de Zaragoza, Dr. Francisco Ollero Lobato Profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide, Dr. Antonio Tejedor Cabrera Director del IUACC y Dra. Marta Molina Huelva Secretaria del IUACC, actuando como Secretaria del jurado, el día 11 de octubre de 2018 a las 12:30h, se publica el fallo de la presente convocatoria.

• Premio ex aequo:

- "Energy flexible building through smart demand-side management  and latent heat storage". Revista: Applied energy. Autores: Jesús Lizana, Daniel Friedrich, Renaldi Renaldi, Ricardo Chacartegui.

- "GIS and graph models for social, temporal and spatial digital analysis in heritage: The case-study of ancient Kingdom of Seville Late Gothic production". Revista: Digital Applications in Archaeology and Cultural Heritage. Autores: Patricia Ferreira-Lopes, Francisco Pinto-Puerto.

• Mención Especial ex aequo:

- "Data Field-Based K-Means Clustering for Spatio-Temporal Seismicity Analysis and Hazard". Revista: Remote Sensing. Autores: Xueyi Shang, Xibing Li, Antonio Morales-Esteban, Gualberto Asencio-Cortés, Zewei Wang.

- "Unfinished. Ideas, images and projects from the Spanish Pavillion at the 15th Venice Architecture Biennale". Managing Editor: Ángel Martínez, Editors: Iñaqui Carnicero, Carlos Quintáns. Autores: Iñaqui Carnicero, Santiago de Molina, Jacobo García-Germán, Ángel Martínez, Carlos Quintáns, Algonso Batalla, Iñaki Bergara, Cadelasverde, Nicolás Combarro, Miguel Fernández Galiano, Adriá Goula, Miguel Álvarez, Esteban García, Guillermo Trapiello, Rafael Trapiello. Entrevistados: Amal Andraos, Barry Bergdoll, Kenneth Frampton, Sou Fujimoto, Jorge Silvetti, Andrea Simitch, Martino Stierli, Nader Tehrani, Val Warke, SSarah Whiting, Meejin Yoon, Carlos Quintáns.

El objetivo del este premio es dar visibilidad a la labor investigadora realizada por los miembros del IUACC, sean PDI o investigadores en formación, en colaboración o no con investigadores externos, para contribuir a la difusión y visibilidad de los resultados de investigación, e incentivar así la producción científica sobresaliente de los miembros del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Así mismo se recuerda la proximidad de la siguiente convocatoria la cuál, recurriendo al procedimiento realizado para la convocatoria anterior, se anunciará a través de los mismos medios.

Actividad financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencias de la US