Convocatorias

Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal

Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad

Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Convocado por el Ministerio de Economía y Competitividad

Se trata del desarrollo de proyectos de igual naturaleza a los de la modalidad 1, dirigidos, en este caso, por jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante pero que carezcan de vinculación o que tengan vinculación temporal con alguna entidad susceptible de ser beneficiaria inferior a un año.

El objetivo de esta modalidad es La financiación de proyectos de I+D+I dirigidos por jóvenes investigadores que cuenten con una trayectoria científica relevante pero que carezcan de vinculación laboral en la finalización del plazo de solicitud o tengan en esa fecha una vinculación temporal inferior a un año. Los proyectos consistirán en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de la sociedad española, de manera que estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren y dar respuesta a los retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación:

a) Salud, cambio demográfico y bienestar.
b) Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
c) Energía segura, eficiente y limpia.
d) Transporte inteligente, sostenible e integrado.
e) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
f) Cambios e innovaciones sociales.
g) Economía y sociedad digital.
h) Seguridad, protección y defensa.

La fecha límite de presentación de solicitudes ajustada a la Universidad de Sevilla es el 20 de octubre de 2015.

Aunque aún no está abierta la aplicación para la presentación de solicitudes os recomendamos que preparéis con antelación las propuestas.
Toda la información sobre la convocatoria podéis encontrarla en la web del Ministerio de Economía y Competitividad. Os recomendamos, en cualquier caso, revisar la información sobre la tramitación de la ayuda de la convocatoria 2014, ya que la documentación será la misma (memoria, cv...).