Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología» MINECO

Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientadas a los Retos de la Sociedad
Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Convocados por el Ministerio de Economía y Competitividad

Los objetivos de esta modalidad son:

1. Promover la ejecución de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal. Por ello, los proyectos Explora han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

2. Promover la curiosidad científica y la osadía intelectual en investigación fundamental y aplicada impulsando propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales porque chocan con ideas establecidas en su campo, y también propuestas tecnológicas arriesgadas que buscan «pruebas de concepto».

3. Los planes de trabajo de las actuaciones propuestas podrán ser de índole teórica o experimental.

4. Los objetivos de las propuestas han de suponer una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diferentes

La fecha límite de presentación de solicitudes ajustada a la Universidad de Sevilla es el 24 de septiembre de 2015.

Os recomendamos revisar el anexo con las ayudas concedidas en la convocatoria de 2014, para estudiar el tipo de proyectos concedidos y la financiación obtenida en cada uno de ellos.

Acceso a la aplicación informática:

Sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad

Modelos de documentos y presentación de solicitudes:

Ministerio de Economía y Competitividad