Proyectos de I+D+i - Programa Retos de la Sociedad MINECO

Programa Estatal de Investigacion, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad

MODALIDAD 1: Proyectos I+D+I
MODALIDAD 2: Acciones de Programación Conjunta Internacional
MODALIDAD 3: Proyectos de I+D+D pata jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal

convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad

Los objetivos de las diferentes modalidades son:

Modalidad 1: Proyectos de I+D+I (en adelante, modalidad 1 o Proyectos Retos). Se trata de proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos que, por sus características y finalidad, estén orientados a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad, independientemente del carácter básico o más aplicado de la metodología y resultados que se obtengan. Estos proyectos se podrán realizar de forma individual o coordinada, con el fin de fomentar la creación de esquemas de cooperación científica más potentes, de modo que permitan alcanzar objetivos que difícilmente podrían plantearse en un contexto de ejecución más restringido.

Modalidad 2: Acciones consistentes en proyectos de Programación Conjunta Internacional (en adelante, modalidad 2 o Acciones de Programación Conjunta Internacional). Se trata de actuaciones para promover la financiación de la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea, en el contexto de las actuaciones del Espacio Europeo de Investigación, o actuaciones internacionales, en cuyas convocatorias conjuntas de proyectos, en temáticas específicas, España participa a través de acuerdos y memorandos de entendimiento.

Modalidad 3: Proyectos de I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal (en adelante, modalidad 3 o Proyectos Jóvenes Investigadores). Se trata del desarrollo de proyectos de igual naturaleza a los de la modalidad 1, dirigidos, en este caso, por jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante pero que carezcan de vinculación o que tengan vinculación temporal con alguna entidad susceptible de ser beneficiaria inferior a un año.

Las fechas de presentación de solicitudes por áreas y ajustadas a la Universidad de Sevilla son las siguientes:

Proyectos I+D+I:
Humanidades/Sociales: 29 junio - 20 julio (plazo interno US: 16 de julio !!)
Ciencias de la Vida/Agroaliment. 30 junio - 21 julio (plazo interno US: 17 de julio !!)
Medioambiento/Recursos Naturales: 1 julio - 22 julio (plazo interno US: 20 de julio !!)
Tecnolog. de la Prod./Comunicaciones: 2 julio - 23 julio (plazo interno US 21 de julio !!)

Acciones de Programación Conjunta Internacional
Plazo único: 24 junio -21 julio (plazo interno US: 17 de julio !!)

Proyectos I+D+i Jovenes sin vinculación
Plazo único en octubre (plazo interno US: 20.10.2015)

Toda la información en la web del Ministerio de Economía y Competitividad.