X Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura - Arquia

Convocado por la Fundación Caja de Arquitectos

El objetivo es promover y fomentar actividades culturales en el campo de la Arquitectura. Entre estas actividades se encuentra la colección arquia/tesis, orientada a la publicación de tesis doctorales de Arquitectura relevantes por su aportación al conocimiento arquitectónico, una vez revisadas y adaptadas por sus respectivos autores. La colección arquia/tesis pretende, así, poner al alcance del público interesado en los estudios sobre Arquitectura un valioso material que, de otro modo, resultaría difícilmente accesible.

Podrán participar en el concurso aquellos arquitectos españoles que hayan leído su tesis doctoral en cualquier escuela o facultad de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido leída en cualquier escuela de Arquitectura española.

El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 11 de abril de 2011 y finalizará el 16 de junio de 2015.

El jurado podrá conceder un máximo de dos premios y cuatro menciones. Los premios consisten en el compromiso de edición de las tesis por parte de la Fundación Caja de Arquitectos.

El jurado estará compuesto por:

Manuel Gausa Navarro (Presidente): Profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA
Barcelona.
Félix Juan Bordes Caballero: Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA Las Palmas
de Gran Canaria.
Luz Fernández-Valderrama Aparicio: Profesora titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA
Sevilla.
Francisco Javier Cabrera y Cabrera: Como Patrono y en representación de la Fundación Arquia.

Actuará de secretario, con voz pero sin voto, el director de la colección arquia/tesis, José Antonio
Sosa-Saavedra, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos

Toda la información en la web de arquia.