V Plan Propio de Investigación de la US-Convocatorias 2015

Convocadas por la Universidad de Sevilla

El objetivo es ser una herramienta fundamental para apoyar, promover, premiar y estimular la investigación en la Universidad de Sevilla. Constituye también un instrumento de nuestra Comunidad Universitaria para ejercer su derecho a la investigación y facilitar el deber de la investigación en la Universidad de Sevilla. Aspira, por otra parte, a contribuir a la mejora de la posición de nuestra institución en el escenario internacional donde se desarrolla su actividad.

Toda la información sobre la convocatoria está en la web del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla.

A continuación indicamos las convocatorias más interesantes las que podéis acceder con las fechas de presentación de solicitudes:

I.3. AYUDAS PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONALES Y PARA LA FORMACIÓN DE CONSORCIOS ESTRATÉGICOS NACIONALES EN CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE I+D+i
Plazo de presentación de solicitudes: 9 de febrero a 15 de marzo de 2015.

I.4. AYUDAS PARA ASIGNACIÓN DE ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN
Plazo de presentación de solicitudes: 1 de mayo al 30 de junio de 2015

I.6. AYUDAS PARA MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PERSONAL DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN

A. Estancias en otras Universidades o Centros de Investigación que tengan un marcado reconocimiento internacional, preferiblemente en el extranjero y muy excepcionalmente en España.
B. Participación en congresos de carácter internacional con presentación de comunicación.
C. Estancias en la US de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras Universidades o Centros de Investigación.

Para todas las movilidades de modalidades A y C, que deberán iniciarse durante el año 2015, habrá un único plazo e presentación de solicitudes que permanecerá abierto desde el 9de febrero hasta el 31de marzo de 2015.
En el caso de la modalidad B, el plazo de solicitudes estará abierto desde el 9 de febrero hasta el 31 de octubre de 2015. En la medida en que la apertura del plazo de presentación de esta modalidad lo permita, las solicitudes deberán presentarse con un mínimo de 2 meses de antelación a la celebración del congreso, que deberá tener lugar durante el ejercicio 2015.

I.7. AYUDAS A LA EXTENSIÓN INTERNACIONAL DE PATENTES POR PROCEDIMIENTO PCT Y A LA ENTRADA EN FASES NACIONALES
Plazo de presentación de solicitudes: 9 de febrero al 31 de octubre de 2015.

I.8. AYUDAS PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO EN ESPACIOS DE SERVICIOS GENERALES DE INVESTIGACIÓN, CENTROS Y ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN
Plazo de presentación de solicitudes: 1 de noviembre-31 de diciembre de 2015.

II.1. BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA US
Plazo de presentación de solicitudes: 1 –31 de marzo de 2015.

II.2. CONTRATOS PREDOCTORALES O DE PIF, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROPIO DE I+D+i DE LA US
1. Para el ejercicio 2015, esta convocatoria se adecuará a lo dispuesto en la convocatoria de contratos de Formación de Profesorado Universitario del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación de 2014.
2. Plazo de presentación de las solicitudes: se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US

III.1. AYUDAS PARA REALIZAR CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 9 de febrero hasta el 31 de marzo de 2015.

III.2. AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

III.3. AYUDAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de junio hasta el 31
de agosto de 2015.

III.4. PREMIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Plazo de presentación de candidaturas: desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2015.

III.5. AYUDAS A LA PROMOCIÓN DE PATENTES Y OTROS TÍTULOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 9 de febrero hasta el 31 de octubre de 2015. No obstante, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro con una antelación mínima de un mes respecto a las fechas de celebración de la actividad.

III.6. PREMIOS FAMA–UNIVERSIDAD DE SEVILLA A LA TRAYECTORIA INVESTIGADORA
La presentación de candidatos a los Premios FAMA-Universidad de Sevilla correspondientes al año 2015 podrá realizarse durante el mes de marzo de 2015.

III.7. PREMIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA
La presentación de candidatos correspondientes al año 2015 podrá realizarse desde el 9 de febrero al 31 de marzo de 2015.

IV.1. AYUDA A LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN A-TECH
Plazo de presentación de solicitudes: 1–30 de abril de 2015.

IV.2. ACCIONES ESPECIALES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Plazo de presentación de solicitudes: 1 –30 de abril de 2015.

IV.3. AYUDAS A ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN DE GRUPOS EMERGENTES
Plazo de presentación de solicitudes: 1 –31 de marzo de 2015.

IV.4. AYUDA SUPLEMENTARIA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO -PROGRAMA ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO (CEICE) Y LA US, PARA SU FINANCIACIÓN ANUAL
Esta acción se resolverá de oficio, en los plazos que se establecerán y publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la US.

IV.5. CONTRATOS PREDOCTORALES O DE PIF PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROPIO DE I+D+i DE LA US EN ÁREAS DE ESPECIAL ATENCIÓN.
Plazo de presentación de solicitudes: 30 días después de la publicación de las 10 áreas de conocimiento.

IV.6. REPARACIÓN Y VALIDACIÓN DE MATERIAL CIENTÍFICO
Plazo de presentación de solicitudes: 9 de febrero-31 de octubre de 2015.