Avisos IUACC (2)

PLAN DE ACTUACIÓN FRENTE A LA COVID-19 DEL IUACC - CURSO 2020/21

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PLAN DE ACTUACIÓN FRENTE A LA COVID-19 PARA LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO EN EL CURSO 2020-21

Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción
Universidad de Sevilla

 

Se redacta este documento siguiendo las directrices recogidas en el Procedimiento de seguridad y salud para la continuidad del trabajo y la actividad académica ante la pandemia Covid-19 (PSS) de 17 de septiembre de 2020, elaborado por Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SEPRUS) y el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, al objeto de precisar el uso de las dependencias ocupadas por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC en la ETS de Arquitectura para el curso académico 2020-2021.

 
1. MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL

 
Según el denominado escenario A, la comunidad universitaria se debe regir por las instrucciones del mencionado documento PSS así como cualquier norma o criterio que se vaya comunicando desde las autoridades sanitarias y desde los Órganos de Gobierno de la Universidad de Sevilla.


Para el acceso y uso general de las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, los estudiantes, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios atenderán a las indicaciones que se establezcan en el Plan de prevención, protección y vigilancia de la ETS de Arquitectura. Estas directrices serán las que con carácter general se tengan en cuenta para el uso de las zonas de trabajo específicas del IUACC, considerando que este Plan ETSA recoge aspectos relativos a:

  • Las medidas de prevención personal.
  • La limitación de contactos.
  • La limpieza de materiales y equipamientos de uso cotidiano.
  • La ventilación de espacios cerrados.
  • La gestión de casos sobrevenidos.
  • La coordinación del Plan por el Equipo Covid-19.

 

2. MEDIDAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA LAS ZONAS DE TRABAJO DEL IUACC

 
El uso de los espacios de dirección, secretaría y sala de técnicos de apoyo queda restringido al equipo de dirección, al personal de administración y servicios y contratado del IUACC. Para cada uno de los espacios se establece, en función de la distancia mínima requerida de 1,5 m entre puestos de trabajo, un aforo máximo de dos personas. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento en el interior del IUACC.

 

Todas las consultas y gestiones se realizarán de manera preferente por medios telemáticos. Los miembros del Instituto, los doctorandos del Programa de Doctorado en Arquitectura y los proveedores que deban realizar consultas o servicios en el IUACC solicitarán cita previa por email a la Gestora Dª. Lola López (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) con los siguientes datos:
     - Apellidos, Nombre
     - DNI
     - Correo electrónico
     - Tlfno. Móvil
     - Motivo de la visita
     - Día de visita y horario estimado de entrada y salida (DD/MM/AA. hh:mm)

 
En la tramitación de la cita previa se informará al visitante de las normas de seguridad e higiene que tenga que cumplir durante su estancia en IUACC, que será individual. En el caso que para la atención presencial no sea posible establecer cita previa, se mantendrá la distancia de seguridad que estará debidamente señalizada. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 11:00 a 13:00.

 

Las actividades en grupo, como encuentros y reuniones, se realizarán de manera preferente por vía telemática. En el caso de reuniones de carácter presencial se solicitará al Centro el espacio que permita garantizar las distancias de seguridad y el aforo necesario.

 

3. OTRAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y ORGANIZATIVAS

 

  1. Se guardarán en todo momento las medidas de distanciamiento y protección individual.
  2. Antes de la utilización y al finalizar el uso de materiales y equipamientos compartidos se realizarán las medidas de higiene establecidas en los Procedimientos y Planes referidos con carácter general. Las distintas áreas del IUACC cuentan para ello con dispositivos de higiene y desinfección.
  3. Para los servicios de suministros mantenimiento y paquetería, se seguirán las instrucciones derivadas del Plan de Prevención del centro y de la Universidad de Sevilla.


Estas instrucciones se comunican a la dirección de la ETS de Arquitectura, para que se incluyan como anexo en el Plan de Prevención, Protección y Vigilancia del centro. Se difundirá la información de las medidas adoptadas a los miembros del IUACC y a los doctorandos del Programa de Doctorado en Arquitectura que gestiona el Instituto, para general conocimiento de estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios.

  

Descargar Plan de Actuación IUACC: click aquí

 

Ver Actualidad Covid-19 en la ETSA

Sevilla, 30 de septiembre de 2020

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